Gonzalez Pons en Espejo Público

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Gonzalez Pons: "Nada separa lo que defiende Otegi de lo que están haciendo los yihadistas en todo el mundo"

Gonzalez Pons ha relatado que todos los partidos políticos guardaron un minuto de silencio protestando por su presencia. Y ha reconocido que le parece "lamentable" que Otegi "de lecciones de paz o derechos humanos a quienes fuimos sus víctimas".

El eurodiputado del PP, Gonzalez Pons ha hablado en Espejo Público sobre la presencia en el Parlamento Europeo del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Ha reconocido que le paree "lamentable" que propague lecciones de paz o derechos humanos a quienes fueron sus víctimas, y que por ello, los eurodiputados de todos los partidos políticos, han guardado un minuto de silencio en señal de protesta.

Consideran que este 'road show' de Otegi, junto con la entrevista en el programa de Salvados, es una campaña de marketing para blanquear su imagen.

Pons ha asegurado que la presencia de Otegi ha irritado tanto a los eurodiputados que "ha daod lugar a un debate en el que la mayoría de los grupos parlamentarios van a pedir al presidente del Parlamento que cambie las normas para que los terroristas no puedan entrar en el Parlamento Europeo, y hablar con libertad como si fueran profesores de derechos humanos o de paz".

También ha añadido que "la actitud de Otegi, es la actitud del yihadista que dice que cuando se inmolan en un aeropuerto ante 50.000 personas, no quieren matar a 50.000 personas, sino simplemente ir al cielo, pero los demás cometieron el error de estar alrededor".

Dice que le parece "cínico" y "lamentable" que se haya permitido a una persona que no es capaz de contener los asesinatos, acudir al parlamento europeo, y dar a los demócratas lecciones de democracia y de paz".

Ha concluído con que "nadie ha pedido perdón por la muerte del terrorismo", por lo que "discutir sobre un tema cuando no se ha pedido perdón, es empezar a darle la razón al asesino".

Publicidad