Sumar

El Gobierno ve "buena noticia" el lanzamiento de Sumar, pero cree que sería "mejor" si Podemos se une

El ministro Félix Bolaños transmite su "deseo" de que se incorporen a Sumar "todas" las formaciones que están a la izquierda del PSOE.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha puesto en valor la presentación de Sumar por la vicepresidenta Yolanda Díaz para ser candidata a las elecciones generales. Ha transmitido su "deseo" de que se incorporen a ese proyecto "todas" las formaciones que están a la izquierda del PSOE, en referencia a Podemos.

Bolaños muestra su respeto a las fuerzas políticas que están ubicadas ideológicamente "a la izquierda de la izquierda" del PSOE y ha evitado entrar a comentar el cruce de reproches entre su socio de coalición y la plataforma de Díaz.

"Es una muy buena noticia que las fuerzas políticas variadas, diversas, que están a la izquierda del PSOE se organicen y vayan unidas y sería todavía mejor que fueran todas, sin excepción, en ese proyecto único que es Sumar y que echó a andar ayer", ha reclamado.

En su opinión, el acto de Sumar ha servido para que los votantes progresistas tengan "la ilusión" de que va a haber una legislatura más de avances sociales en España "de la mano de Pedro Sánchez". Sin embargo, Bolaños ha evitado responder a si cree que Sumar puede restarle votos al PSOE.

Brecha entre Podemos y Sumar

Podemos fue el único partido que no estuvo presente en el acto de lanzamiento de la candidatura de Díaz. La brecha entre ambos partidos se ha hecho más grande después de que la líder de Sumar haya verbalizado que no consideraría ningún fracaso para sus expectativas electorales que los morados no se apuntaran finalmente a su proyecto electoral.

El partido morado continúa justificando su ausencia por la falta de un acuerdo por escrito para que todos los candidatos de Sumar se elijan por primarias abiertas. Indican no entender que la plataforma de Yolanda Díaz no se avenga a hacerlo si están todos conformes con que habrá primarias.

Además, aseguran que hay muchas presiones externas en contra de la unidad, empezando por el PSOE, que "no quiere a Podemos como socio de Gobierno".

Publicidad

Pedro Sánchez, en un acto por los 20 años de la ley de violencia de género

Pedro Sánchez critica la "mala praxis" y la "falta de empatía" de agunos jueces en violencia machista

El presidente del Gobierno ha clausurado el acto que conmemora el 20º aniversario de la Ley contra la Violencia de Género. En su discurso, Pedro Sánchez ha puesto en valor los avances logrados gracias a esa norma y ha denunciado el "negacionismo de la derecha".

Felipe VI asiste a la inhumación de los restos de Rafael Altamira en El Campello

Felipe VI, tras el homenaje al republicano Rafael Altamira: "Un acto de justicia histórica y reparación, de concordia y reconciliación"

El rey asiste en El Campello (Alicante) a la inhumación de los restos del humanista exiliado durante el franquismo, tras un homenaje al que han asistido todos los grupos políticos con representación en ese Ayuntamiento.