TRAS CONOCER LOS DATOS DEL CIS

La gestora del PSOE, orgullosa de los "cien días de oposición útil" que está llevando a cabo

Aseguran que han mejorado las condiciones de vida de millones de personas y el portavoz de la gestora ha situado por primera vez a Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz en el mismo marco de unas primarias aún no convocadas oficialmente y para las que quedan todavía tres meses.

Reunión de la gestora del PSOE

Publicidad

Con los datos del CIS en la mano, la gestora del PSOE ha sacado este miércoles la bandera de los "cien días de oposición útil" con la que dice haber mejorado las condiciones de vida de más de 15 millones de personas y con la que marca diferencias de cara a las primarias con Pedro Sánchez y Patxi López.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha negado que sea "euforia" lo que le produce comprobar que los españoles avalan "en todas las encuestas públicas y privadas" esa línea de trabajo, pero ha sacado pecho, en una rueda de prensa en Ferraz, con el balance de los cien primeros días de una legislatura que echó andar gracias a su partido y con el coste de unas heridas internas que no dejan de sangrar. Jiménez ha asegurado que más de 15 millones de españoles se han visto beneficiados por las medidas que los socialistas han pactado con el Gobierno del PP o con otras fuerzas políticas y ha hecho hincapié en que todas ellas han "sentido en su entorno, su familia, sus expectativas laborales y sus condiciones de trabajo una mejora clara gracias a la tarea del PSOE".

Ha señalado, entre otros ejemplos, que la subida del salario mínimo un ocho por ciento tiene 300.000 beneficiarios directos, que la desaparición de la reválida ha beneficiado a más de 2,5 millones de estudiantes, que el acuerdo sobre las cláusulas suelo significa que más de 3,3 millones de hipotecados van a recibir lo que se les cobró de manera injusta y que el bono social impedirá que más de cuatro millones de personas se queden sin suministro energético. Convencido de que ese "espíritu constructivo" y ese "afán de servir al pueblo español" es lo que debe seguir guiando al PSOE en los próximos meses, el portavoz de la gestora se ha congratulado de la "recuperación lenta y sostenida" que reflejan las encuestas y de que está en marcha el "proceso de identificación de los españoles con el PSOE".

La última de ellas -ha recordado- fue ayer el barómetro del CIS, que "marcó que el PSOE es el único partido que mejora su resultado, con un incremento claro del 1,5 por ciento" y que el presidente de la gestora, Javier Fernández, es el líder mejor valorado de un partido nacional. También ha apostado a que los militantes de su partido "lo que quieren es que la acción política sirva para cambiar las cosas" y a que ellos también desean un "vínculo fuerte entre el proyecto político y la solución a los problemas de la gente".

Sin mencionar a Pedro Sánchez, Patxi López ni Susana Díaz, ni opinar sobre declaraciones hechas por ninguno de ellos, el portavoz de la gestora ha situado este miércoles por primera vez a los tres bajo el mismo marco de unas primarias aún no convocadas oficialmente y para las que quedan todavía tres meses. Ha sido a tres días del gran acto que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, uno de los mayores entusiastas con la idea de que Susana Díaz se convierta en secretaria general, está organizando en Madrid en nombre del "municipalismo socialista" para que cientos de alcaldes y concejales aclamen a la presidenta andaluza el mismo fin de semana que el PP lo hará con Rajoy y Podemos con Pablo Iglesias.

Jiménez ha asegurado que "no le consta" que ningún miembro de la gestora vaya a asistir "a ese acto ni a ningún otro" de los que no organiza la estructura del partido, pero que le parece un evento "razonable" y "normal". Tras advertir de que ese tipo de actos "se van a seguir haciendo a lo largo y ancho del país", porque el PSOE "es un partido vivo que en este momento especial está especialmente vivo", ha insistido en que en su organización hay "absoluta libertad para desarrollar las iniciativas que cada uno considere razonable". "Nosotros ni mandamos ni dejamos de mandar a ningún acto ni la gestora puede estar a la agenda de los actos que se están sucediendo a lo largo y ancho del país; cuando se convoque formalmente el congreso y se pongan en marcha los procedimientos de primarias, la Comisión de Garantías sí se ocupará", ha zanjado.

Publicidad