Política

García Page, sobre los problemas de Sánchez: "El peaje de Podemos lo paga el PSOE"

El presidente de Castilla-La Mancha ha hablado sobre los problemas del PSOE y ha acusado a los socios de coalición de ser los culpables.

Publicidad

Las encuestas publicadas en estas semanas no auguran buenos resultados para el PSOE. Según los últimos sondeos, se convertiría en la segunda fuerza más votada por detrás del Partido Popular, que alcanzaría la mayoría absoluta con Vox.

En la mañana de este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha asegurado en un Foro Económico que "el 95% de los problemas que tiene de deterioro el PSOE en España tienen que ver con sus socios y sus pactos", haciendo alusión a Podemos y el resto de partidos que votaron a favor en la investidura como ERC o Bildu.

"El peaje de Podemos lo paga el PSOE"

Page, tras ser preguntado, ha lamentado que "el peaje de Podemos lo pague el PSOE" así como "las cosas que dice Rufián". "Y los de Bildu sin que digan nada, también nos lo comemos nosotros", ha añadido al tiempo que ha querido resaltar la labor de los miembros socialistas del gabinete.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, los ministros del PSOE "se hacen cargo del conjunto del Gobierno y del país, de lo que va bien y lo que va mal", mientras que otros, a su juicio, "están para apuntarse si algo va bien o meterse en las competencias de los demás". Con esta última frase, podría haber hecho alusión a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz fue criticada por un ala socialista tras proponer un tope en el precio de algunos productos de primera necesidad, como la leche, el pan o los huevos. Margarita Robles, por ejemplo, reprochaba esta semana pasada que Díaz no respetase las competencias de otros ministros.

"Cuando uno está en un órgano colegiado puede tener opiniones particulares, pero hay ministros que son los competentes, los que técnicamente saben todo y los que tienen que tomar las decisiones. Por tanto, yo no concibo que dentro de un órgano colegiado algún ministro quiera entrar en algo que no le corresponde", aseguraba la titular de Defensa.

Page, por su parte, ha subrayado que lo importante en esta cuestión sobre la cesta de la compra 'low cost' es que "los productores cobren lo suficiente como para que sea rentable la explotación".

Publicidad