El equipo de Susana Díaz presenta en Ferraz sus avales

Publicidad

DÍAZ GANARÍA A SÁNCHEZ POR 5.000 FIRMAS

Ferraz completará este viernes la verificación de los avales de los precandidatos a las primarias del PSOE

El proceso transcurre "muy lento", debido a su "complejidad", pero que se está desarrollando dentro de la "normalidad". A medida que ha ido transcurriendo el recuento, la idea de los 'susanistas' de que Sánchez habría "inflado" su número de avales se ha ido desvaneciendo y por el momento nada permite "aventurar" que haya sido así, admite la gestora.

El PSOE ha acordado interrumpir de madrugada el proceso de verificación de los avales presentados por Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López y reanudarlo a las 9.30 de la mañana de este viernes dada la lentitud y complejidad del procedimiento, han informado fuentes de la gestora.

Según el acuerdo al que han llegado por unanimidad el comité organizador del 39 congreso del PSOE, las tres candidaturas y la Comisión Federal de Ética y Garantías se acabará de "escanear toda la documentación y grabar todos los datos" para por la mañana comenzar el trabajo de "verificación", es decir, de "cruzar todos los datos obtenidos de los avales con el censo" de militantes.

Desde la gestora explican que el proceso transcurre "muy lento", debido a su "complejidad", pero que se está desarrollando dentro de la "normalidad". A medida que ha ido transcurriendo el recuento, la idea de los 'susanistas' de que Sánchez habría "inflado" su número de avales se ha ido desvaneciendo y por el momento nada permite "aventurar" que haya sido así, admite la gestora.

En Ferraz explicaban que la demora en la verificación de firmas se debe a que "se trata de un proceso muy garantista, lo que unido a que la cantidad de avales presentados es el doble de lo previsto" ha ralentizado enormemente los trabajos.

Publicidad