Publicidad

Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, ha presidido el acto conmemorativo del XXV aniversario de la firma del tratado de adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas, que se ha celebrado en el mismo Salón de Columnas del Palacio Real utilizado entonces para sellar el ingreso español en las instituciones europeas.

Tras recalcar que, gracias a la UE, España ha "progresado y superado otros momentos de dificultades", el jefe del Estado ha afirmado. "la fe en el futuro de Europa es nuestro destino, es también nuestro compromiso y será nuestro mejor legado para las generaciones venideras".

Ante el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, el Rey ha destacado "lo mucho" que el ingreso en la Unión ha supuesto para "la estabilidad, el progreso y la modernización de España".

"Nunca, en efecto, habíamos sabido avanzar tanto juntos, ni habíamos expresado de manera tan clara y unívoca lo que queremos ser: un proyecto político, económico, social y cultural abierto, solidario e integrador", ha proclamado el Monarca.

Publicidad