El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando.

Publicidad

DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL COMITÉ ELECTORAL DEL PSOE

Antonio Hernando: "No vamos a apoyar a Rajoy en la investidura. Tampoco nos vamos a abstener"

Antonio Hernando, portavoz del comité electoral del PSOE, ha asegurado que su partido no va a apoyar a Mariano Rajoy en una investidura ni se va a abstener para que gobierne el PP. En su comparecencia en Ferraz, Hernando ha insistido en que le corresponde a Rajoy "dar el primer paso".

El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que "Rajoy debería dar las gracias a Iglesias por todo lo que ha hecho por que el cambio se aleje de nuestras vidas y de España", en una rueda de prensa en la que, tras recordar que Anguita dijo "Pablo, ahora o nunca", ha asegurado al líder de Podemos que "va a ser nunca".

Hernando, que ha comparecido en Ferraz tras la reunión que ha mantenido esta mañana la Ejecutiva Federal para hacer un "primer análisis" de los resultados electorales de ayer, ha insistido en que ahora corresponde a Rajoy "dar el primer paso" y en que, a partir de ahí, se pueden hacer "muchas hipótesis" sobre lo que hará el PSOE, pero que "todas dependerán de lo que haga el PP".

"La pelota está en el tejado de la calle Génova", ha remarcado el dirigente socialista, que ha hecho hincapié en que es Pablo Iglesias el culpable de que no haya un presidente socialista en España.

Asimismo, Hernando ha asegurado que su partido no va a apoyar a Mariano Rajoy en la investidura ni se va a abstener para que gobierne el PP.

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".