DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL COMITÉ ELECTORAL DEL PSOE

Antonio Hernando: "No vamos a apoyar a Rajoy en la investidura. Tampoco nos vamos a abstener"

Antonio Hernando, portavoz del comité electoral del PSOE, ha asegurado que su partido no va a apoyar a Mariano Rajoy en una investidura ni se va a abstener para que gobierne el PP. En su comparecencia en Ferraz, Hernando ha insistido en que le corresponde a Rajoy "dar el primer paso".

El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando.

Publicidad

El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que "Rajoy debería dar las gracias a Iglesias por todo lo que ha hecho por que el cambio se aleje de nuestras vidas y de España", en una rueda de prensa en la que, tras recordar que Anguita dijo "Pablo, ahora o nunca", ha asegurado al líder de Podemos que "va a ser nunca".

Hernando, que ha comparecido en Ferraz tras la reunión que ha mantenido esta mañana la Ejecutiva Federal para hacer un "primer análisis" de los resultados electorales de ayer, ha insistido en que ahora corresponde a Rajoy "dar el primer paso" y en que, a partir de ahí, se pueden hacer "muchas hipótesis" sobre lo que hará el PSOE, pero que "todas dependerán de lo que haga el PP".

"La pelota está en el tejado de la calle Génova", ha remarcado el dirigente socialista, que ha hecho hincapié en que es Pablo Iglesias el culpable de que no haya un presidente socialista en España.

Asimismo, Hernando ha asegurado que su partido no va a apoyar a Mariano Rajoy en la investidura ni se va a abstener para que gobierne el PP.

Publicidad