Publicidad

EL PP SUPERA AL PSOE EN ANDALUCÍA

Díaz: "Hemos frenado al populismo desde Andalucía en el conjunto de España"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado al PP y ha subrayado que el PSOE "sólo ha conseguido ganar en tres provincias" y las tres en su comunidad: Jaén, Sevilla y Huelva.

"Una amplia mayoría quiere un cambio político pero esa mayoría se ha fragmentado", ha argumentado Susana Díaz para justificar la derrota del PSOE, tanto a nivel estatal como en Andalucía. La presidenta de la Junta ha afirmado que "la veintena de partidos que han confluido bajo las siglas de Podemos han facilitado la victoria de la derecha y es algo que debemos de reflexionar".

Para la líder de los socialistas andaluces, la victoria del PP "es el resultado de la concentración del voto de la derecha y la fragmentación del voto de la izquierda". Díaz ha lamentado que los ciudadanos no hayan "confiado en el PSOE". "Debemos actuar en consecuencia", ha afirmado.

Además, a pesar de haber visto cómo el PP ha superado al PSOE en escaños logrados en su comunidad, ha sacado pecho por el hecho de que los socialistas sólo han conseguido ganar en tres provincias: "Las tres en Andalucía: Jaén, Sevilla y Huelva". "Hemos frenado al populismo desde Andalucía en el conjunto de España", ha destacado.

Publicidad