Publicidad

VALORACIÓN DE LUENA SOBRE EL DEBATE A CUATRO

Luena: "Iglesias es la soberbia en persona, un farsante que finge ser lo que no es"

El secretario de Organización del PSOE ha cargado contra el líder de Podemos y ha llamado a los votantes de izquierdas y progresistas a votar al PSOE para "articular un cambio en España".

César Luena, secretario de Organización del PSOE, cree que Pedro Sánchez "demostró que la alternativa solvente y fuerte para ganar al PP es la del PSOE" y por eso, "en una primera fase desmontó la gestión económica de Rajoy y después lanzó y presentó una serie de propuestas" que demuestran que el PSOE "es la única alternativa para cambiar a Rajoy y vencer al PP".

En una entrevista en Espejo Público, Luena ha indicado que el proyecto del PSOE se construye desde la mayoría social, y es lo que hizo Sánchez: "Presentó propuestas en empleo o regeneración democrática concretas que dan la medida de lo que se puede hacer en este país".

"Creo que el debate nos fue bien y estamos satisfechos", ha señalado y considera que "ese intento de polarizar la campaña, ayer se rompió, y ese Iglesias moderado, casi tierno falsamente, en cuanto se le dice una verdad rompe y se ve al verdadero Iglesias".

Sobre Mariano Rajoy ha dicho que le ve "desfasado en este tiempo y que intenta mantenerse a toda costa en un proyecto de supervivencia personal". Dice que "ha estado acostumbrado a cobrar en negro en su partido" y por eso "se le va"; "está anclado en el pasado", ha subrayado.

De Pablo Iglesias ha dicho que es "la soberbia in person". "Es un farsante, finge ser o sentir lo que ni es ni siente", ha manifestado.

Por último, de Albert Rivera ha dicho que "estuvo correcto, pero finalmente se ve lo que es: un partido de centro derecha que si puede le gusta más mantener que cambiar".

Luena señala que Iglesias "susurra lo contrario de lo que piensa" y "su objetivo es ganar al PP" y afirma que "si el PSOE es primera fuerza será mucho más fácil articular un cambio en España" pero no "a cualquier precio". "Llamamos a los votantes progresistas, socialistas y de izquierdas para que vean en el PSOE al único espacio político para ganar a la derecha", ha concluido.

Publicidad