Publicidad

DICE QUE SU POSICIÓN SIEMPRE SERÁ "LA MISMA"

Susana Díaz: "Rajoy está inhabilitado para gobernar y España necesita un cambio"

"Confío en la responsabilidad de mi partido, de mi secretario general, que siempre actúa y va a actuar pensando en lo mejor para España y en el interés de los españoles", ha defendido la secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza.

La presidente de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que Mariano Rajoy, que debería estar dando "explicaciones" tras la sentencia del 'caso Gürtel', está "absolutamente inhabilitado" para seguir como presidente del Gobierno y ha confiado en la "responsabilidad" del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, para actuar "pensando en lo mejor para España".

Susana Díaz se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, al término de la reunión en Sevilla de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y antes de partir hacia Madrid para asistir al Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, que se celebra a las 17,00 horas y en el que Pedro Sánchez dará cuenta de la decisión de presentar, el pasado viernes en el Congreso de los Diputados, la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Susana Díaz ha manifestado que, desde el respeto que le tiene a los órganos de su partido, será en el seno del Comité Federal donde exprese su opinión sobre todo lo acontecido en los últimos días. "Confío en la responsabilidad de mi partido, de mi secretario general, que siempre actúa y va a actuar pensando en lo mejor para España y en la posición que tradicionalmente ha tenido el PSOE en este país", según Susana Díaz, quien ha recalcado que su partido siempre ha actuado pensando en España y en el interés de los españoles.

Para la presidenta andaluza, lo que es evidente es que la situación con Mariano Rajoy y el PP "no se sostiene" y, en consecuencia, se necesita un cambio en este país. "Ni han pedido perdón ni disculpas a un país entero que no se merece lo que está sufriendo y están inhabilitados para seguir al frente del Gobierno", según ha insistido Susana Díaz, para quien España está pidiendo un cambio y el PSOE lo que ha hecho ha sido articular un instrumento que permite la Constitución.

Ha manifestado que su posición siempre será la misma, el apoyo a la dirección del PSOE para actuar "con responsabilidad con España y con los españoles y de acuerdo con lo que la gente espera de un partido como el nuestro, que siempre ha sido una garantía para la cohesión territorial y social de nuestro país".

"Yo confío en que la dirección de mi partido actuará siempre pensando en el interés general de España", ha recalcado la presidenta, quien ha querido poner de manifiesto el profundo cariño que le tiene a España y, por ello, quiere lo mejor para este país, siempre en el respeto a la convivencia entre todos los españoles.

Publicidad