Decisión de Sánchez

La decisión de Pedro Sánchez tras cinco días de reflexión, en la viñeta gráfica

La decisión del presidente del Gobierno sigue siendo un misterio. Hoy anunciará lo que ha decidido tras varios días de reflexión.

La decisión de Sánchez, en la viñeta gráfica

La decisión de Sánchez, en la viñeta gráficaAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

El presidente Pedro Sánchez anuncia hoy, lunes 29 de abril la decisión final sobre su continuidad -o no- al frente del Gobierno. Hace cinco días decidió cancelar su agenda oficial y parar para "reflexionar" sobre cuál sería su futuro. Desde entonces, la incertidumbre es total.

Una decisión se comunicó a través de una carta dirigida a la ciudadanía y en el mismo texto señalaba que este lunes comparecería ante los medios para comunicar su decisión. Su círculo más cercano admite que no sabe qué ocurrirá.

En la misiva hablaba, además, de que estaba profundamente enamorado de su mujer, Begoña Gómez, quién en los últimos días recibió denuncias por presunto tráfico de influencias. El detonante de esta crisis fue la denuncia presentada por la organización Manos Limpias contra la esposa de Sánchez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, debido a sus relaciones con empresas que han recibido fondos públicos.

La viñeta gráfica de esta semana se basa en la carta de Pedro Sánchez, sus días de reflexión y su decisión, que anunciará hoy a las 12.00 horas. En la imagen se ve un presidente del Gobierno en la cama, durmiendo y soñando con estar en la playa, de vacaciones: "Esto es vida", dice en la viñeta gráfica.

Mientras, Begoña Gómez, su mujer, le avisa de que ya es lunes y que ha llegado el día de comunicar la decisión que ha estado pensando durante estos días en los que canceló su agenda oficial y no acudió al Comité Federal del PSOE.

La decisión de Sánchez, en la viñeta gráfica
La decisión de Sánchez, en la viñeta gráfica | Alfredo Boto-Hervás

Manifestaciones para pedir que se quede

El Comité Federal del sábado se convirtió en un acto de apoyo a su líder: "Pedro quédate", "no estás solo" se repetía en la sede socialista de la calle Ferraz, tanto en el interior como en la concentración convocada en la calle.

La cita estaba prevista de antemano para ratificar la lista a las europeas, pero los planes cambiaron. En la puerta de la sede nacional del PSOE se reunieron más de 12.000 personas para transmitir el apoyo a Sánchez, que no asistió al Comité.

Sánchez tiene varias opciones, si decide seguir, podría afrontar una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados. Si por el contrario dimite, el Gobierno cesaría de inmediato aunque seguiría en funciones hasta la investidura de un nuevo candidato.

También podría convocar nuevas elecciones generales, aunque habría que esperar hasta el 30 de mayo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad