Cuca Gamarra

Cuca Gamarra critica el pacto PSOE-ERC: "La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas"

Cuca Gamarra ha reprochado a Pedro Sánchez que se haya "arrodillado ante el independentismo".

Publicidad

A última hora de este martes se conocía elacuerdo alcanzado entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez y a primera hora de este miércoles el PP ha cargado, en boca de la secretaria general Cuca Gamarra contra la futura ley de amnistía reprochando a los socialistas que se arrodille frente al independentismo. "La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas", ha lamentado.

Gamarra asegura que este acuerdo se ha sellado con "nocturnidad y alevosía" en vísperas de una jornada festiva recalcando que, según el comunicado distribuido por ambos partido, en ERC ya consideran "colmadas sus expectativas sobre la amnistía". Y añade Gamarra: "Los mismos que cometieron el delito están redactando el borrón y cuenta nueva. Y el PSOE, arrodillado. La ambición de Sánchez ha engullido sus siglas" en una publicación de la red social X.

No es solo Cuca Gamarra la que ha opinado sobre el último pacto alcanzado por los socialistas, otras fuentes del PP también han considerado que el PSOE no ha firmado un acuerdo, sino una "rendición" dejando "la dignidad de los españoles en favor de quien mantiene la independencia de Cataluña como un camino irrenunciable". Los 'populares' también han reprochado a Sánchez que "le pide perdón a los independentistas en nombre de España a cambio de poder seguir en el poder" y han subrayado que el PSOE, siendo "consciente de lo deshonrosas de sus cesiones".

El acuerdo se anunció justo en víspera del Día de Todos los Santos algo que el PP ironiza "parece propio del Día de los Santos Inocentes". El PP recuerda también que el Gobierno de Pedro Sánchez ya promovió otras medidas para el independentismo catalán como "abaratar la malversación, eliminar el delito de sedición e indultar a los condenados por el procés" y "ahora propugna amnistiar a los fugados". "No hay cesión que Sánchez no esté dispuesto a hacer".

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo alerta de que el pacto "reconoce abiertamente que los ciudadanos pagaremos a los independentistas el precio que le han exigido a Sánchez para hacerle presidente, lo cual confirma que las exigencias superaban las fijadas en el marco de la amnistía".

Publicidad