Investidura

El PSOE plantea registrar la amnistía antes de la investidura de Pedro Sánchez

El texto de la ley de amnistía podría llegar antes del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Publicidad

El PSOE está planteando registrar una ley de amnistía antes de la investidura de Pedro Sánchez. El pasado lunes el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, se reunió en el Parlamento Europeo con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para hablar sobre la investidura y también legislatura.

Así lo ha declarado Cerdán en una conversación informal con los periodistas durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados. En los próximos días podría registrarse la norma pese a que quedan todavía detalles por cerrar. El texto podría llegar antes del debate de investidura.

Pedro Sánchez necesita el apoyo de los partidos nacionalistas catalanes. Tras meses sin mencionar la palabra alegando que el turno de investidura era para Alberto Núñez Feijóo y tras el fracaso del popular, el candidato del PSOE ha defendido públicamente la amnistía en Cataluña para mejorar la convivencia.

Sánchez defiende la amnistía ante sus militantes

Pedro Sánchez defendió ante su militancia a través de una carta la amnistía. Afirma que es "el camino correcto" para el reencuentro, "como acredita el éxito de medidas adoptadas en la pasada legislatura". Medidas que dijo Sánchez que han contribuido de "forma innegable a mejorar la convivencia en Cataluña".

Ahora Cataluña "está lista para el reencuentro total, como acredita el hecho de que más del 80% la sociedad catalana pida seguir avanzando en esta vía". "Por esa razón, en el nombre de España, en el interés de España y en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada. No vamos a contar con el apoyo de la derecha que, una vez más, se quita de en medio en un momento crucial para España. Pero tengo la certeza de que el tiempo nos dará la razón", explicó el presidente del Gobierno en funciones.

Publicidad