716.010500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, considera que esta semana se podría comenzar a multar

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, considera que son un error las medidas de Sanidad impuestas en Madrid pero aún así desde Madrid están ejecutando las restricciones por coronavirus.

En resumen

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha asegurado que las medidas para frenar la expansión del coronavirus que había impuesto la Comunidad de Madrid en la región son más eficaces que las restricciones que ha impuesto Sanidad. En una entrevista para 'Espejo Público', ha apuntado que las medidas contra el covid-19 de la Comunidad son "incompatibles" con las que ha dictado el Gobierno.

"Madrid es una ciudad que encierra en si misma 30 ciudades de 100.0000 habitantes, no puede ser tratada como una ciudad de 100.000 habitantes", ha dicho. En este sentido, ha comentado que apuestan por trabajar en las zonas de Madrid con alta incidencia del coronavirus.

Sobre las divisiones dentro del propio Ejecutivo de coalición, el consejero ha afirmado que no hay nada "incompatible" entre las declaraciones de Ignacio Aguado y de Isabel Díaz-Ayuso. "Todo lo que sea impedir que las personas se muevan es positivo en un momento de pandemia, lo único que dice la presidenta es que nuestras medidas eran mucho más eficaces", ha sostenido.

Cabe recordar que este domingo Isabel Díaz-Ayuso declaró que el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja para sí mismo y trabaja bajo el miedo", porque "necesita que la gente esté asustada". Por el contrario, Ignacio Aguado escribió un 'tuit' en el que declaraban que "ahora toca colaborar más y pelearnos menos en rueda de prensa o tribunales para salvar vidas".

"Se estén contagiado los jóvenes que se lo transmiten a nuestros mayores"

El consejero ha explicado que hasta que las medidas de confinamiento en Madrid no sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no se comenzarán a imponer sanciones, algo que espera que ocurra "esta semana" ya que el TSJM suele tardar varios días en dar una resolución.

Enrique López ha enfatizado en los datos positivos de coronavirus que está recogiendo la Comunidad de Madrid. "Estamos bajando la presión en los hospitales, eso quiere decir que hemos llegado a tiempo y que hemos actuado bien". Pese a estos datos ha lamentado que en Madrid "se estén contagiado los jóvenes que se lo transmiten a nuestros mayores". "La media de los contagiados en Madrid está en 38 años, la de los hospitalizados en 63 y la de los fallecidos en 78".