Congreso PP

Isabel Díaz Ayuso, en el congreso del PP: "Sánchez nos ha convertido en un país irreconocible e irrelevante"

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el congreso del PP en Sevilla y asegura que el presidente ha convertido a España "en un país irreconocible".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba durante la celebración del Congreso del Partido Popular en Sevilla (PP) que España se ha convertido en un país "irreconocible" e "irrelevante".

"Me entristece que hoy España no sea uno de los principales actores en el mundo. Sánchez nos ha convertido en un país irreconocible y en ocasiones irrelevante, pero España es mucho más que Sánchez y sus socios comunistas”.

También ha querido dedicar unas palabras a Alberto Núñez Feijóo, diciendo que es la persona que el Partido Popular necesita: "Querido Alberto: gracias por tu generosidad, no podemos imaginar los sacrificios personales que estás haciendo en este momento de tu vida. Tu experiencia y calidad como persona y político te convierte en la opción que este partido necesita".

"Cuando planteamos el socialismo y la libertad, triunfó la libertad", expresaba también Díaz Ayuso durante su intervención. Además cree Ayuso que se trata de un Congreso de respuesta a una crisis "que nunca debió de existir".

Aznar

El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, ha comparecido en el Congreso por videoconferencia porque ha dado positivo en coronavirus. Ha manifestado su deseo de "salir adelante dejando atrás los errores, pero no las personas" y agradecido el trabajo de Pablo Casado.

También ha criticado al actual Gobierno de Pedro Sánchez: "¿De qué presume, de que tenemos más déficit, más deuda, más paro, más intervención del Banco Central Europeo?".

Y ha lazando una petición al PP: "Os pido a todos la mayor unidad y el apoyo claro y decido para esta nueva etapa de nuestro partido bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo".

Mariano Rajoy

En el Congreso del PP también ha hablado el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante su discurso criticaba a la izquierda: "Siempre estropean lo que nosotros hemos conseguido arreglar", decía.

"Cuando gobierna la izquierda o se deboca el paro, o se desboca el déficit, o se descontrola la inflación como ahora, o todo a la vez". "España necesita un gobierno de adultos", añadía.

Ha querido dedicar unas palabras a Pablo Casado, presidente saliente, ha valorado su esfuerzo y labor en un momento complicado. "Presidió nuestro partido en momentos de extrema dificultad, yo valoro de manera muy especial su entrega, su dedicación, su coraje y su entusiasmo a la hora de defender las siglas de nuestro partido".

Publicidad