Elecciones Castilla y León

Mariano Rajoy: "Hay que ser un buen partido, y no una pandilla de amiguetes"

El PP arropa a Mañueco en la recta final de campaña de las elecciones de Castilla y León 2022.

Publicidad

El Partido Popular encara la recta final de campaña con unas encuestas que advierten una caída de la participación en las elecciones de Castilla y León 2022 que puede repercutir negativamente en los resultados de la formación.

Mariano Rajoy ha querido estar presente en un acto celebrado en León para apoyar al candidato Alfonso Fernández Mañueco. El expresidente ha solicitado la movilización del electorado 'popular' el próximo 13F: "He venido a pedir que votéis al PP porque es el mío, el vuestro y el bueno. Vuestra presencia a los que somos militantes e hinchas del PP nos ayuda mucho", ha dicho.

En su discurso, Rajoy también ha subrayado que España vive un momento "que se caracteriza por el exceso de ruido, políticas infantiles y populistas" y ante ello, ha añadido, el PP ofrece "estabilidad y certidumbre". "Hay que ser un buen partido, y no una pandilla de amiguetes que fundan un partido. La gente está harta de los extremistas y radicales".

De la misma forma, ha querido mandar un mensaje a la oposición: "No podemos tener un Gobierno que esté revisando el pasado de manera permanente, la gente está en otra cosa. España sigue creciendo, pero mucho menos de lo que dice el Gobierno", ha matizado.

En materia económica, ha recordado, "seguimos estando a la cola de Europa": "Hay que hacer un plan para ir controlando el gasto público porque nos lo van a pedir y porque nos va a obligar el transcurso de los acontecimientos".

Mañueco dice que Rajoy es su "guía"

Por su parte, Mañueco ha alabado las "ideas claras" y el "pulso firme" de Rajoy para "defender a España y los españoles". Al respecto, ha reconocido que en estos "tres años difíciles" el expresidente ha sido su "guía". "Siempre actuaba con seguridad, con templanza, con solvencia, con sentido común, con la cabeza fría y siempre pensando en lo mejor para las personas".

Llama tránsfuga a Igea

En su discurso, el 'popular' también ha dirigido algunas críticas al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, al que ha llamado "tránsfuga": "Dinamitó un pacto que funcionaba" por "su supervivencia política. No más mociones de censura con trásfugas orquestadas en los despachos a espaldas de la gente de esta tierra", ha reprochado.

Publicidad