Publicidad

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este jueves que da "un paso atrás" en la decisión que tenía tomada de presentarse a las elecciones primarias para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones generales porque considera que estaba "en riesgo" tanto la "autoridad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como la estabilidad del propio Ejecutivo.

En una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de la calle Ferraz, Chacón ha desvelado que tenía tomada la decisión de competir para encabezar un nuevo proyecto socialista desde febrero. Sin embargo, ha anunciado que ha decidido dar "un paso atrás" para que el PSOE pueda dar "un paso adelante".

Entre los motivos que ha esgrimido, ha explicado que considera que se estaba poniendo en riesgo la unidad del partido, la autoridad de Zapatero, la imagen colectiva del PSOE e incluso la estabilidad del Gobierno.

Contraria a un congreso y a favor de agotar la legislatura
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado este jueves contraria a que el PSOE celebre un Congreso para renovar la dirección del partido, ya que considera "acertada" la "voluntad" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de finalizar su mandato y "hacerlo como presidente del Gobierno y secretario general".

En la rueda de prensa en la que ha anunciado que no se presentará a las primarias para elegir la nueva cabeza de cartel del PSOE en las próximas generales, ha insistido en que su decisión es "individual y autónoma". 

Ha explicado que comunicó su decisión de concurrir a las primarias al presidente del Gobierno, como también le ha expresado ahora su intención de "dar un paso atrás" y ha insistido en que la respuesta ha sido de "absoluto respeto".