Kitchen

Caso Kitchen: Francisco Martínez, ex número 2 de Interior, niega haber hecho de intermediario entre Villarejo y Rajoy

Tras las anotaciones encontradas en la agenda de Villarejo, el juez ha considerado necesario volver a cita a Francisco Martínez, que niega haber cometido alguna irregularidad y desacredita las anotaciones que le incriminan

Publicidad

Francisco Martínez, el que fuera exnúmero 2 de Interior, fue el primer alto cargo imputado en el caso Kitchen y este lunes ha vuelto a declarar ante el juez en relación a las anotaciones encontradas en la agenda del excomisario Villarejo de las que se desprende una "fluida" relación entre ambos.

Martínez ha negado haber intermediado en una reunión entre José Manuel Villarejo y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El ex número 2 de Interior también ha rechazado que en dicha reunión hubiese participado el abogado Javier Iglesias, a quien Villarejo consideraba una persona de confianza de Rajoy.

De negar la presunta trama a afirmar que Fernández Díaz estaba al tanto

En su primera declaración, Martínez pasó de negar conocer la existencia de la presunta trama de espionaje a Luis Bárcenas a asegurar que el exministro Jorge Fernández Díaz estaba al corriente de la misma, por lo que se llegó a celebrar un careo entre ambos.

Después de que la Policía analizase las agendas incautadas a Villarejo el pasado octubre, el juez consideró conveniente llamar de nuevo a Martínez. Al magistrado le llama la atención, a la luz de esos cuadernos, su fluida relación con Villarejo, incluso antes de que fuera nombrado secretario de Estado.

Martínez manifestó en la anterior comparecencia judicial que nunca interpretó que sus acciones fuesen algo ilegal y matizó que lo que se pretendía era localizar la fortuna oculta de Bárcenas en el extranjero y a sus testaferro.

Con esta declaración de Martínez se cierra una nueva ronda de citaciones del caso Kitchen. En esta última tanda han comparecido la exsecretaria general del PP,María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro.

De la lectura de los mensajes analizados, el juez señala la importancia que el asunto tuvo para Martínez, "quien asume de forma directa la obtención de información de forma diaria, resultando especialmente sorprendente que el secretario de Estado se involucre hasta ese nivel en un asunto de esta naturaleza".

Publicidad