Caso Kitchen

Ignacio López del Hierro reconoce que habló de la Gürtel con Villarejo como ahora lo haría de los indultos

Ignacio López del Hierro y José Luis Ortiz Grande han declarado en calidad de imputados en el caso Kitchen.

Publicidad

Ignacio López del Hierro ha declarado hoy en la Audiencia Nacional en calidad de investigado en el caso Kitchen acusado de los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

El marido de María Dolores de Cospedal ha reconocido que conoce desde hace mucho tiempo al excomisario Villarejo pero ha negado que tuviese conocimiento sobre la presunta trama de espionaje ilegalcontra el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Del Hierro ha asegurado además que él no estuvo presente en los encuentras que María Dolores de Cospedal mantuvo con Villarejo. Además ha restado importancia a su relación con el resto de señalados en la trama. Asegura que al comisario Andrés Gómez Gordo lo conocía superficialmente y de una sola vez al comisario Enrique García Castaño. El marido de Cospedal ha insistido en que ni él presentó a nadie ni puso en relación a nadie en este asunto.

López del Hierro reconoció que en los encuentros que tuvo con Villarejo ambos comentaban los temas de actualidad por lo que defiende habló con él de la trama Gürtel como ahora lo haría sobre los indultos.

Declaración de José Luis Ortiz Grande

También en calidad de imputado ha declarado José Luis Ortiz Grande que ha corregido a su antigua jefa María Dolores de Cospedal en el número de encuentros con Villarejo. El jefe de gabinete de De Cospedal aseguró que al menos se habían celebrado 8 encuentros mientras la ex secretaria general del PP habló solo de 4.

Ortiz explicó que recogió a Villarejo con el coche oficial en las inmediaciones de Génova y que entraron a la sede del partido por el garaje. Además, mantuvo que que su relación con el excomisario se limitaba a comunicar los mensajes para las citas con él que le trasladaba Cospedal.