Operación Kitchen

El audio en el que Cospedal reconoce ante el juez que pidió a Villarejo que le informase sobre el supuesto espionaje al PP

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también indicó ante el magistrado del caso Kitchen que habló con el excomisario Villarejo para "enterarse" sobre las filtraciones del caso Gürtel.

Publicidad

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal reconoció ante el juez del caso Kitchen, Manuel García-Castellón, que le pidió al excomisario José Manuel Villarejo información sobre el supuesto espionaje al PP por parte del Ministerio de Interior.

En el audio de la comparecencia, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Cospedal también asegura que solicitó a Villarejo "enterarse" sobre las filtraciones del caso Gürtel y sobre cualquier tipo de información falsa que la prensa manejase y que pudiesen hacerle daño a ella o su marido, Ignacio López del Hierro.

"Es una persona que te presentan, que te dice que tiene muy buenas relaciones en todas partes, en la policía y la prensa y yo le digo 'bueno pues si te puedes enterar y es verdad que nos están espiando a ver si me puedes dar alguna luz sobre este tema'", dice la ex secretaria general del PP.

Sobre el caso Gürtel, Cospedal apunta que el PP no tenía ninguna necesidad de "montar algo así".

"¿Qué necesidad tenía el PP de organizar nada si toda esa documentación en la que Bárcenas decía que tenía el oro y el moro estaba en la propia sede del partido?", se pregunta Cospedal de forma retórica en su declaración como imputada el pasado 29 de junio.

Por eso consideró que entre la documentación trasladada por el exchófer de Bárcenas Sergio Ríos desde la sede del PP hasta el taller de su mujer, Rosalía Iglesias, dónde supuestamente se le intervino documentación y dispositivos informáticos, no podía haber "ningún papel que pudiera poner en compromiso al PP".

Los papeles de Bárcenas

Para reforzar su tesis recordó que el extesorero del PP ya había hecho "mucho daño" a este partido con la publicación, en enero de 2013, de sus famosos papeles con la supuesta Caja B.

"Los papeles de él, que no del PP", matiza Cospedal, que recuerda que cuando el extesorero declaró por primera vez en esa causa entregó un "pendrive" al juez y dijo que todo lo que tenía estaba ahí. "¿Por qué se iba hacer ninguna actuación de ese tipo si todo ese tiempo había estado esa documentación en el PP? Yo es que eso no lo entiendo".