Fondos UE

Casado acusa a Sánchez de querer repartir los fondos de la UE "como en un mercado persa"

El líder del PP ha criticado "el chantaje" del PSOE, que "pide apoyo a los presupuestos para recibir las ayudas económicas de todos los españoles". "Menos trágalas y cacicadas, eso no se le ocurre ni a Romanones", ha denunciado

Publicidad

Pablo Casado ha desplegado este jueves un arsenal de críticas contra la gestión del año político del Gobierno, cuyo líder, minutos antes, ha sacado pecho de la labor realizada en lo que va de legislatura.

Uno de los muchos ataques de Casado ha ido dirigido al reparto de fondos de la UE, que -según ha dicho- el PSOE quiere llevar a cabo "como si se tratase de un mercado persa".

"Si tú vienes a la conferencia de presidentes, como eres del PNV, te voy a dar la Tasa Tobin, la Tasa Google y los impuestos del comercio exterior", ha dicho en referencia al lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, que ha mantenido en el aire hasta el último momento su participación en la conferencia de presidentes que mañana se celebra en Salamanca.

"El PSOE es el Gobierno de la desigualdad"

Casado ha recordado que el Gobierno le dio el año pasado al País Vasco 2.000 millones de euros. "Solo por reunirse con Sánchez y hacerse una foto. Ni los actores de Hollywood cobran tan caras las fotos", ha ironizado.

"Por qué por ser de Castilla y León tengo menos derechos que alguien empadronado en País Vasco. No ocurre en ningún otro país de Europa. Es absurdo. Son el Gobierno de la desigualdad".

Esta estrategia, ha dicho el líder del PP, va a producir que "la ruina acabe llegando a todos los territorios de España".

Caso Villarejo

En el turno de preguntas, Casado ha sido interrogado por el caso del el excomisario preso José Manuel Villarejo. "No tengo nada que ver con Villarejo ni nada que temer, ¿puede Sánchez decir lo mismo?", ha replicado el 'popular'.

Unas declaraciones que llegan después de que el juez haya dejado a la ex secretaria general María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, fuera de la causa que investiga la Operación Kitchen.

Publicidad