Partido Popular

Casado emplea un tono muy duro contra Sánchez en su balance del año: "Sólo ha cumplido con los separatistas"

El 'popular' ha desgranado la intervención del jefe del Ejecutivo enmendándola punto por punto. "Su discurso no se le hubiese ocurrido ni a Iván Redondo, parecía un 'sketch' del Club de la comedia". "Ya basta de homilías tipo 'Alo, presidente' y Power Points trucados"

Publicidad

Pablo Casado ha cargado duramente este jueves contra Pedro Sánchez. El líder del PP ha replicado al balance del año político hecho apenas minutos antes por el jefe del Ejecutivo con una retahíla de críticas y reproches con la que ha enmendado, prácticamente punto por punto, la intervención del socialista.

Casado ha asegurado que el discurso de Sánchez "no se le hubiese ocurrido ni a Iván Redondo (exdirector del Gabinete de Presidencia), parecía un 'sketch' del Club de la comedia", ha ironizado. La realidad es tozuda, ha explicado, y los datos que ha presentado el líder del PSOE "no sostienen un análisis hecho con un poco de rigor".

Sobre su alegoría con la medalla de oro (Sánchez ha asegurado que en lo tocante a la vacunación contra el coronavirus España podía colgarse ese metal), Casado ha apuntado que en lo único que España es oro es "en destrucción de economía, plata en muertes causadas por la pandemia y bronce en desempleo y desigualdad".

Gobierno en "barrena"

El líder popular ha respaldado sus datos en informes de la OECD, el FMI y Eurostat. "Sánchez es un presidente en recesión y su Gobierno, en crisis desde hace tiempo, es fallido". La razón de ello es que el PSOE "tiene un pie en la Constitución y otro con los independentistas".

El Ejecutivo de Sánchez "ha entrado en barrena, no va a levantar el vuelo porque sus mentiras e incompetencias suponen demasiado lastre como para que los españoles lo toleren".

El Gobierno -ha insistido- "está más fuerte a costa de que los independentistas lo utilicen para hacerse más fuerte".

"Demasiados muertos no reconocidos"

Casado también ha acusado al PSOE de ocultar la cifra real de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

"Pedimos menos triunfalismo económico, menos autosatisfacción y solidaridad con las familias que están sufriendo", ha señalado.

Publicidad