Independencia Cataluña

Carles Puigdemont recibe en Waterloo a los presos indultados de JxCat

Sànchez, Turull, Rull y Forn se han reencontrado con el expresidente de la Generalitat después de cuatro años, en una cita a la que también ha acudido el rapero Valtonyc

Carles Puigdemont recibe en Waterloo los presos indultados de JxCat

Publicidad

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn se han reencontrado este viernes, menos de dos semanas después de haber salido indultados de la cárcel, con el expresidente de la Generalitat y líder del partido, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica).

Los expresos independentistas han llegado este viernes por la mañana a la casa donde reside Puigdemont, pero no ha sido el 'expresident' quien les ha recibido en la puerta, sino el 'exconseller' de Cultura Lluís Puig.

Al cabo de un rato, Puigdemont, Sànchez, Turull, Rull, Forn y Puig han salido de la casa para hacerse una fotografía conjunta, pero no han querido hacer declaraciones a los medios. "Muy emocionante" se ha limitado a decir Rull, preguntado por el encuentro.

Jordi Turull, por su parte, ha escrito en Twitter: ¡Qué alegría y emoción! Este si que es un reencuentro de verdad. No pararemos hasta que lo hagamos en Cataluña, que es donde corresponde. Contigo, Puigdemont, y con todos los exiliados y represaliados".

Presencia del rapero Valtonyc

Se trata del primer encuentro en persona de los exconsellers con Puigdemont desde otoño de 2017, hace casi cuatro años, y se ha producido después de que los cuatro fueran excarcelados la semana pasada por los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, quien por el momento insite en que no habrá referéndum de autodeterminación.

A su llegada a Bélgica, los expresos independentistas han sido recibidos también por el cantante Valtonyc, quien se encuentra en dicho país por estar acusado de injurias a la Corona. Le ha acompañado el escolta de Puigdemont, David Goicoechea, un mosso d'esquadra que actualmente está en excedencia.

Desde su salida de prisión, todos ellos habían manifestado su voluntad de reunirse con Puigdemont en Waterloo, y lo han hecho en un contexto político marcado por la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Pere Aragonès, mantuvieron el martes, que acordó celebrar la mesa de diálogo durante la tercera semana de septiembre en Barcelona.

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Ayuso, sobre la posibilidad de que Sanidad omitiese datos en las actas del COVID: "Una absoluta vergüenza. El PSOE está acabado en Madrid"

Isabel Díaz Ayuso se hace eco de las informaciones que apuntan a que Sanidad pudo omitir datos en las actas COVID de los Consejos Interterritoriales de los primeros meses de la pandemia.

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

Yolanda Díaz asegura que rendirá cuentas si la reforma laboral no se aprueba antes del 31 de diciembre

"Yo cumplo mi palabra. Si no la cumplo, no solo compareceré sino que haré lo que tenga que hacer", ha dicho este jueves la ministra de Trabajo sobre la fecha límite para aprobar la reforma laboral. También ha asegurado que su relación con Garamendi es "estupenda"