Elecciones Madrid 2021

La banda sonora de los 6 candidatos a las elecciones de Madrid

Consulta cuáles son los músicos y bandas favoritas de los candidatos a la Asamblea de Madrid para 2021.

Estas son las profesiones de los candidatos a las elecciones de Madrid

Estas son las profesiones de los candidatos a las elecciones de MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

La campaña electoral de las elecciones de Madrid del 4M está siendo tensa y, por momentos, muy bronca. Es probable que los seis candidatos a la Presidencia de Madrid se evadan del ruido mediático refugiándose en la música.

Estas son las canciones que los seis protagonistas de las elecciones a la Asamblea de Madrid para 2021 escuchan entre mitin, debate y entrevista.

Isabel Díaz Ayuso

Una de los temas favoritos de la candidata popular a las elecciones autonómicas del 4 de mayo es 'Enjoy the Silence', de Depeche Mode. Ayuso es una gran seguidora de la banda británica, al punto de llevar un tatuaje en honor al grupo.

Ángel Gabilondo

El candidato socialista en las elecciones de Madrid tiene gustos más melódicos y se decanta por cantautores como Luis Eduardo Aute o Rozalén. También le gusta Sole Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados.

Mónica García

Mónica García, líder de Más Madrid en la capital española y candidata a las elecciones de la Comunidad de Madrid, tiene entre sus músicos de cabecera al grupo canadiense Arcade Fire. Aunque también sepa 'perrear', a García le tira más el indi-rock.

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos tienes entre sus pistas predilectas el 'Cuervo ingenio' del cantautor Javier Krahe, una crítica al PSOE de Felipe González por meter a España en la OTAN.

Rocío Monasterio

La candidata de Vox tiene gustos más latinos y se decanta por artistas como el venezolano Carlos Baute o el colombiano Sebastián Yatra, no en vano Monasterio guarda ascendencia cubana.

Edmundo Bal

A Edmundo Bal no es que le guste la música, es que, al igual que su hijo rapero, también la hace. El candidato 'naranja' toca la batería en un grupo llamado Vitamina C con el que versionas la canción 'La suerte de ser libres'.