Pedro Sánchez

Baloncesto en silla de ruedas y petanca, el plan de Moncloa para 'humanizar' a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno combina su agenda institucional con más presencia en la calle para acercarse a la gente.

Publicidad

Según las últimas encuestas, si hoy se celebraran las elecciones el PP de Alberto Núñez Feijóo las ganaría y conseguiría entre 132 y 137 diputados. Por su parte el PSOE sería el segundo partido más votado con el 24,6% de los votos.

Con el fin de intentar revertir estos resultados en los próximos comicios, Moncloa ha trazado un plan para mostrar el lado más humano del presidente. Lo ha hecho a través de actividades cotidianas como un partido de baloncesto en silla de ruedas, competiciones de petanca, conciertos o la compra de libros.

Todas estas actividades están enmarcadas en la campaña 'El Gobierno de la gente' que pretende llegar a "todos los rincones de España para explicar lo que se está haciendo y lo que se va a hacer".

'El Gobierno de la gente'

La última ocasión en que se ha podido ver a Pedro Sánchez en un ambiente más distendido ha sido hace pocas horas. El líder del Ejecutivo ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparece tomando café con dos jóvenes madrileños de Parla que cobran el salario mínimo.

Desde el propio salón de su casa, Mari Carmen y Óscar han mantenido una conversación con Sánchez, al que le han contado cómo van a notar la nueva medida económica. El presidente ha explicado que la subida del SMI a 1.080 euros es una "decisión justa" que precisamente está pensada para ayudar a "tantas personas que lo necesitan".

Lo que el presidente no ha detallado en estos vídeos es que a Óscar quizá ya le conocía porque su hermano trabaja en Moncloa y es el secretario general de juventudes socialistas de Parla.

Tampoco es la primera vez que esto ocurre. Hace varias semanas el dirigente viajó de Davos a Coslada para compartir risas y jugar a la petanca con un grupo de pensionistas del municipio madrileño para reivindicar la subida de las pensiones. Poco después se supo que muchos de ellos eran militantes y cargos del PSOE, como el alcalde de la localidad, Ángel Viveros.

Estas escenas "a pie de calle" no solo sirven para intentar humanizar al presidente fuera de Moncloa sino también para promulgar los logros del Ejecutivo y sus planes a futuro.

Publicidad