120.00

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

El PP sobre la ausencia de Pedro Sánchez: "El Falcon está para llegar a tiempo a Bruselas, no para los conciertos"

La Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados sin Pedro Sánchez, que ha mantenido su viaje a Bruselas aunque se ha suspendido el Consejo Europeo. El PP se lo ha reprochado, además de reclamar la continuidad de los ERTE.

En resumen

Enfrentamiento en el Congreso de los Diputados durante la Sesión de Control al Gobierno entre Gobierno y oposición a cuenta de la ausencia del presidente Pedro Sánchez La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, no ha ido al Congreso, a la sesión de control de la oposición, para viajar a Bruselas y "defender los intereses" de España en la UE. Calvo ha hecho esta afirmación durante la respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien en su intervención ha criticado la ausencia del presidente.

También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en otra pregunta posterior, le ha dicho que "el Falcon está para llegar a tiempo a Bruselas, no para ir a conciertos".

Hooligans

La vicepresidenta ha afirmado: "El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país frente al intento, sólo intento, desleal de ustedes". Ha aludido así al "intento", según su expresión, del PP por obstaculizar la recepción de fondos europeos para la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus. De este modo ha explicado Calvo la ausencia de Sánchez en la sesión de control del Congreso, quien tendrá diferentes reuniones con, entre otros, el secretario general de la OTAN, la presidenta de la Comisión Europeo o el presidente del Parlamento europeo.

Sánchez ha mantenido el viaje a pesar de que se ha suspendido la reunión del Consejo Europeo motivo inicial del desplazamiento. La vicepresidenta ha retrocedido a "la última legislatura" de Mariano Rajoy para recordar que el expresidente "se ausentó seis veces" del Congreso. "Tengan memoria y tengan pudor" con las instituciones, ha añadido, y que no actúen como "hooligans". Gamarra, por su parte, ha indicado que Sánchez, a la hora de comienzo del pleno, seguía en España.

A vueltas con los ERTE

Cuca Gamarra, después de recordar que el presidente dijo "salimos más fuertes de la pandemia" hace meses , reclamó que se mantengan los ERTE, una modalidad aprobada por el Gobierno del PP, ya que si no se prorrogan, "8 de cada 10 pueden quedar fuera". Carmen Calvo, ha respondido que se han destinado 35.000 millones de euros para que más de 3 millones de trabajadores no vayan al paro y le echa en cara que quieran rebajar impuestos y a la vez sostener los servicios públicos.

Publicidad