Congreso de los Diputados en directo

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados hoy miércoles 23 de septiembre, streaming en directo

Sigue en directo la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados donde el Gobierno responderá a las preguntas de la oposición.

La bancada socialista asiste al completo al pleno del Congreso

Publicidad

Este miércoles se celebra la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados donde se votará la iniciativa del PSOE que urge a renovar los órganos institucionales cuyo mandato total o parcial ha caducado o caducará en los próximos meses, como es el caso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional (TC), el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) o el Defensor del Pueblo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá al pleno al encontrarse en Bruselas para reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el cuartel general de la Alianza Atlántica, donde ambos harán una comparecencia a los medios.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, responderán a las cuestiones de la oposición. Donde Iglesias tendrá que responder a la pregunta de la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, sobre si "va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y su partido". Sigue la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los diputados de hoy, miércoles 23 de septiembre, en streaming en directo.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.