Elecciones País Vasco
Así ha sido la jornada de reflexión para los candidatos a Lehendakari
Jornada de reflexión en el País Vasco. Los candidatos a Lehendakari se han relajado paseando, tomando el aperitivo o haciendo la compra en el mercado. Descanso tras una campaña que se ha ido tensando a medida que se acercaba la cita electoral.
Publicidad
El mercado de Portugalete ha sido el lugar elegido por dos de los candidatos a Lehendakari para pasar su jornada de reflexión. Imanol Pradales, del PNV, ha estado comprando dulces y flores, y Eneko Andueza, del PSE-EE, dulces y fruta. Ambos se han encontrado en esta localidad vizcaína, y se han saludado. "Quienes vivimos en Portugalete solemos frecuentar este mercado los sábados, así que no es difícil coincidir", ha explicado después Andueza.
Más allá del momento casual, los candidatos han tenido unas palabras acerca de este día de descanso. "Espero que la sociedad vasca tenga la oportunidad de reflexionar tranquilamente", ha pedido Pradales, quien también ha señalado que "tras haber contrastado modelos" en esta campaña, desea que en las elecciones haya una "gran participación".
Andueza ha acompañado, junto a su mujer, a una de sus hijas a un partido de baloncesto en Barakaldo. Y después, ha ido al mercado. Tiene previsto dedicar la tarde a descansar en su domicilio para preparar la jornada electoral del domingo. "Espero y deseo que a partir de mañana el resultado sea lo mejor para la ciudadanía de Euskadi", ha expresado.
El candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano , ha elegido para dar un paseo el monte de su pueblo, la localidad vizcaína de Otxandio, con el que comparte apellido. "Es un día para desconectar, para descansar", ha expresado, "tras unos meses muy intensos", añade.
Javier de Andrés, candidato del PP, ha estado cocinando y tomando el aperitivo con voluntarios del partido en Vitoria, para agradecerles el trabajo y "disfrutar un ratito, distraernos, y brindar por lo que venga mañana". Allí también, en Vitoria, Amaia Martínez, candidata de Vox, ha estado paseando con su marido, y después ha ido a Laguardia a comer con unos amigos.
En los acantilados de Getxo ha estado Alba García, candidata de Sumar, con algunos simpatizantes. Coincide en que también está disfrutando "de este pedazo de día de sol que nos ha salido". Aunque el punto más original lo ha puesto la candidata de Podemos, Miren Gorrotxategi, que ha estado cantando con su coro, el Bogoroditsie, en el Museo Kurutzesantu de Durango. "Hay que participar, en todos los sentidos", ha alentado.
Todos cogen fuerzas porque, tras una campaña tensa e intensa, mañana, 21 de abril, es el día decisivo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad