Publicidad

HA DEFENDIDO EL "BIEN PRECIOSO DE LA FAMILIA CRISTIANA"

El cardenal de Valencia Antonio Cañizares defiende la familia frente a lo que califica como "imperio gay"

Cañizares ha dicho durante una misa que España ha asistido en los últimos años a una importante "escalada contra la familia" por parte de dirigentes políticos y ayudados por otros poderes.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha defendido en Valencia el "bien precioso de la familia cristiana" al tiempo que ha lamentado que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

En una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, el purpurado ha recordado las palabras de Benedicto XVI, poco antes de su llegada a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias, cuando animó a todos los pueblos a "no ignorar el bien precioso de la familia" fundada sobre el matrimonio. Ha indicado que ese llamamiento sigue siendo especialmente necesario en España y ha explicado que el país "ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho".

Asimismo, el purpurado se ha referido a la próxima aprobación, en la Comunidad Valenciana y en otras comunidades, de leyes que fomentan la ideología de género, "la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad".

Publicidad