121.002500

Publicidad

Black Friday

Los engaños en las ofertas del Black Friday: sólo un 11% de lo que se vende es realmente más barato

Según la OCU, uno de cada tres productos que se ofertan en el Black Friday ha subido el precio antes. Y es que se calcula que tan sólo el 11% de los productos que se ofertan están realmente más rebajados que antes.

Hoy, 27 de noviembre, se celebra el Black Friday, unos de los días más señalados del año para realizar compras por las supuestas rebajas de la mayoría de productos.

Pero la Organización de Consumidores (OCU) alerta de que tan sólo el 11% de los productos que se ofertan están realmente más rebajados que antes. La mayróa suben el precio días antes para luego rebajarlo en el Black Friday, algo que hace que se compren productos al mismo precio o icluso superior.

La OCU advierte de que esta práctica se detecta en uno de cada tres productos que se ofertan en el Black Friday y que tan sólo el 11% de los productos que se ofertan están realmente más rebajados que antes.

"La gran mayoría de compras del Black Friday son por impuslo", explica José Antonio Alguacil, director de la agencia de publicidad Ilusionlabs.

"El 30% de los productos han subido de precio frente a sólo el 10% que lo ha bajado", advierte Enrique García, portavoz de la OCU.

Publicidad