Publicidad

Albert Rivera, líder de Ciutadans ha estado en Espejo Público donde ha analizado la actualidad política en Cataluña. Rivera ha dicho sobre la reciente polémica de Ley de la calidad educativa, "El debate legal no existe, hay sentencias y es evidente que la lengua oficial del estado tiene que ser vehicular".

El líder de Ciutadans ha explicado que ellos defienden el modelo que propusieron en su programa electoral, "Queremos el modelo de las dos lenguas que es legal, las dos vehiculares e incorporar el inglés".

En su opinión "Hay escuelas privadas que funcionan muy bien como a la que lleva Artur Mas sus hijos que estudían en catalán, en español y en alemán" y cree que ese sistema debería exisitir también en la escuela pública, "No pasa en ningún país del mundo que la lengua oficial del estado no sea vehicular".

El líder de Ciutadans ha señalado que "Artur Mas debería ser sustituido por un candidato alternativo de CiU" porque en su opinión "un gobierno con el único objetivo de separar Cataluña del resto de España o de hacer un referendum incluso fuera de la Constitución y el Estatut no tiene ningún futuro".

Rivera también ha valorado los resultados de su partido en las pasadas Elecciones en Cataluña: "Hemos sabido ofrecer una alternativa de regeneración democrática, de reforma de la ley electoral, de lucha contra la producción y de reactivación económica frente al bipartidismo PP PSOE habitual".

Albert Rivera señala que Ciutadans se ha hecho "un hueco importante, hemos sacado 300.000 votantes en Cataluña" y sentencia "con muy poco dinero, con ideas claras y modernas se puede crecer".

Publicidad