La previsión

Las borrascas Diego y Evelyn dejarán lluvias en el Cantábrico, Castilla y León, La Rioja y Navarra

Las borrascas Diego y Evelyn van a marcar el tiempo esta Semana Santa. Diego nos va a dejar precipitaciones a lo largo de las próximas horas en Galicia, regiones del Cantábrico, Castilla y León, La Rioja y Navarra. Después de aproxima Evelyn que llegará a partir del lunes y martes santo.

Publicidad

Cuatro comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco) están en alerta ante la previsión de que se registren en las próximas horas fuertes vientos y oleaje.

En Galicia se ha activado la alerta "naranja", riesgo importante, por el fuerte viento y oleaje que se va a registrar en las costas de A Mariña y Lugo y en el noroeste de la provincia de A Coruña. Además, esta comunidad está en alerta amarilla por las fuertes lluvias que tendrán lugar en el interior de Pontevedra y en las Rías Baixas, donde se acumularán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El fuerte oleaje previsto para hoy ha motivado también la activación de la alerta amarilla en el País Vasco, Cantabria y el Principado de Asturias, en las que se registrarán, además de fuertes vientos en el mar y olas de hasta cinco metros.

En Asturias, la Aemet ha activado también la alerta amarilla ante los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora que se registrarán en el sur de la comunidad y en los Picos de Europa.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.