El tiempo

Roberto Brasero avisa: así es la tormenta que viene desde el Atlántico

Las lluvias se dan un descanso, pero el miércoles volverán y sobre todo el jueves, con tormentas generalizadas y más abundantes que las del martes. Consulta a continuación la previsión del tiempo para esta semana de Roberto Brasero.

Publicidad

La primera de las borrascas que nos van a sacudir esta semana en España ya ha pasado. Ha dejado tormentas en Málaga y en la región de Murcia. Se queda un panorama muy nuboso en toda la Península, pero a la vez empieza a formarse la segunda del 'tren de borrascas'.

Esta se va a formar en Canarias. De hecho, en La Palma y El Hierro hay aviso naranja para este miércoles por lluvias, que pueden afectar a otras zonas del archipiélago con fuertes rachas de viento.

En la Península, será por la tarde de este miércoles cuando puede volver a llover en zonas de Extremadura y el oeste de Andalucía.

En el resto habrá nubes y nieblas a primera hora, puede que persistentes en Aragón y Cataluña, mientras que habrá cielos más despejados por el sureste, donde incluso podrá llegarse a los 20 grados en Murcia, en Almería o Ceuta y Melilla.

Las lluvias van a ir a más sobre todo el jueves y podrán ser más abundantes que las registradas el martes. Esta segunda borrasca se prolongará hasta el viernes, y esta vez sí, bajarán las temperaturas.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Siguen las tormentas en el norte, con tardes cada vez más cálidas"

La tarde de este jueves no debería dejar tormentas en el sur, aunque en el norte los chaparrones regresarán. Podrán dejar nevadas en las montañas del norte a partir de los 1.100m. Todo esto en un día que ha arrancado con frío, y que nos dejará temperaturas máximas más altas que las de ayer solo en el nordeste.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El mes de mayo ha empezado 'marceando' con una bajada de temperaturas"

Este jueves hay que abrigarse más a primera hora y luego por la tarde se recuperarán un poco las temperaturas máximas, sobre todo en el este peninsular.