Semana Santa

Mercedes Martín trae buenas noticias para los esquiadores: "Más de 1200 kilómetros esquiables en Semana Santa"

Un total de 30 estaciones de esquí permanecen abiertas para esta Semana Santa con una oferta total de 1.236 kilómetros esquiables, casi la totalidad de los que pueden llegar a ofrecer.

Publicidad

La Semana Santa es una de las últimas oportunidades para disfrutar de la nieve y de las estaciones de esquí. A pesar de que ha sido una temporada inestable marcada por las nevadas tardías y los deshielos más tempranos , aún es posible esquiar en algunas estaciones. La nieve de los últimos días ha favorecido el estado de las pistas para el final de temporada. La gran mayoría de ellas cerrarán tras el fin de las vacaciones, por lo que es la última semana de la temporada de esquí.

El Pirineo Aragonés mantiene casi el 100% de las pistas abiertas, con 577 kilómetros esquiables, lidera el 'ranking' de las estaciones de esquí con mayor cantidad y calidad de nieve a nivel nacional. Es nieve recién caída, calidad primavera y los espesores superan los dos metros y medio en las cotas altas. Formigal Panticosa ofrece una longitud de 167 kilómetros, seguida por Astún Candanchú Cerler con 91 kilómetros disponibles. En esta última los espesores máximos alcanzan los 3 metros.

El riesgo de aludes es notable -3 sobre 5-, ya que durante el pasado fin de semana nevó en la cordillera y también soplaron fuertes vientos que levantaron ventiscas y generaron placas en zonas favorables. Con la insolación y el ascenso térmico de estos días, las placas tenderán a desestabilizarse. Por lo tanto, precaución si tienen previsto esquiar fuera de pista.

Las 10 estaciones que tiene el Pirineo catalán están abiertas y seguirán disponibles hasta el 7 de abril cuando den por finalizada la temporada. Masella, con 40 kilómetros trazados, tiene previsto aguantar un poco más y cerrará el 1 de mayo. Esta estación de esquí del Pirineo catalán es conocida por tener una de las temporadas más largas, ya que suele ser la primera que abre y la última que cierra. Sin embargo, en el Val d’Aran, Baqueira Beret es la estación de esquí con mayor longitud esquiable, 149 kilómetros de pistas. El estado de la nieve es muy bueno al igual que en Boí Taüll. Esta última con 240 cm de acumulación y un dominio esquiable de 45 kilómetros. ​Le sigue La Molina, Port del Comte, Port Ainé y Espot.

La estación de Sierra Nevada mantiene previsiones de buen tiempo y una superficie abierta de 98,5 kilómetros de nieve primavera. La temporada de esquí se alarga en Granada hasta el 28 de abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad