Medioambiente
Los daños irreparables que las lluvias de la DANA han causado en el campo
La cereza se ha convertido en la fruta más afectada por las lluvias de la semana pasada. El cambio climático cada vez es más duro con el campo y los agricultores piden comprensión a la vez que ofertan otros productos más económicos, como el melón.
Publicidad
La agricultura y el cambio climático van de la mano. Los cultivos cada vez están más debilitados, ya que la contaminación y los constantes cambios de temperatura, así como las sequías y las lluvias torrenciales contribuyen al debilitamiento de las cosechas.
El cambio climático no es algo nuevo. Todavía queda mucho camino por recorrer para paliar sus efectos,que a largo plazo van a llegar a ser catastróficos.
Calentamiento global
El calentamiento global es el resultado de una acumulación de diferentes gases dentro de la atmósfera terrestre. Este proceso que a priori es algo natural se ha incrementado de manera drástica, sobre todo debido a las grandes emisiones de CO2, la deforestación y la destrucción de ecosistemas.
La Agricultura y el cambio climático
La agricultura es una de las actividades que más sufre las consecuencias del cambio climático. La sequía, meses atrás, resecó gravemente los campos. La llegada de la DANA,con sus lluvias torrenciales y granizos, causó inundaciones que fueron terribles para los cultivos, que se echaron a perder en la mayoría de los casos.
Extremadura, en especial el Valle del Jerte, es la zona que más daños ha sufrido. La organización agraria de UPA-UCE, la Agrupación de Cooperativa del Valle del Jerte y alcaldes de la zona norte de Cáceres han pedido al Gobierno que declare como zona catastrófica sus comarcas, para paliar la pérdida, casi total, de los cultivos de cereza, ya que las 7000 hectáreas que rodean el valle se habrían visto afectadas.
Gold Gourmet
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Luis Pacheco, propietario de Gold Gourmet, manda un mensaje claro: "La Agricultura española ofrece más productos, podemos consumir otras frutas como melones y sandías que han reducidosu precio a la mitad respecto al año pasado", cuentael propietario de esta tienda de alimentación especializada en frutas ecológicas. Él apuesta por la agricultura y pide más compresión para este sector tan castigado por las adversidades climáticas.
Publicidad