COP-27

Una activista de 11 años se enfrenta al ministro de Energía británico

Licypriya Kangujam es una de las activistas más jóvenes del mundo contra el Cambio Climático y este es el dardo que lanzó a Zac Goldsmith en los pasillos de la COP27.

El dardo de una activista de 11 años al ministro de Energía británico

Publicidad

Se llama Licypriya Kangujam, tiene 11 años, es india y fundadora del Movimiento Infantil. Es una de las activistas más jóvenes del mundo contra el Cambio Climático y ya se dirigió a los líderes mundiales en la Conferencia de Madrid, la COP25. Ahora, está en Egipto en representación del gobierno de Timor del Este.

Y allí, en Egipto, confrontaba al ministro de energía británico, Zac Goldsmith, preguntándole sobre la fecha de liberación de los activistas climáticos que fueron encarcelados por protestar para detener las nuevas licencias de petróleo y gas en todo el Reino Unido. Como muestra el video que ella ha colgado en sus redes sociales, Licypriya Kangujam siguió a Goldsmith preguntándole repetidamente cuándo serían liberados los activistas mientras él intentaba alejarse.

- ¿Cuándo liberará a los activistas climáticos encarcelados que arrestó su gobierno por protestar para detener la nueva licencia de petróleo y gas en todo el Reino Unido?"

- "Ni idea", responde el ministro mientras comienza a caminar más deprisa.

Grupos ambientalistas como Extinction Rebellion y Just Stop Oil han estado organizando protestas diarias en Londres y en todo el país que se han centrado principalmente en las instalaciones petroleras.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo: "Mañana las tormentas nos darán una tregua, hoy en el centro tarde de chaparrones"

De nuevo tendremos una tarde tormentosa en el centro del país, con chubascos que podrán ser fuertes en el entorno del sistema central y los Pirineos. Más débiles se extenderán al norte de Castilla-La Mancha y de Extremadura. Además se esperan lluvias débiles en el Cantábrico. En el resto tendremos un día de nubes y claros con temperaturas en ligera subida.

Imagen del eclipse solar visto desde España

¿Por qué un eclipse de minutos genera tanta expectación? La explicación de Roberto Brasero a tres meses del 12 de agosto

Hoy ya solo faltan 3 meses para el eclipse del próximo 12 de agosto... ¿Ya te has parado a pensar si lo verás?. Aquí te dejo una información para que entren ganas de que llegue ese momento y sepas disfrutarlo.