Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus del domingo 16 de agosto

Los brotes activos en España ascienden a 822, con 9.217 casos asociados, según los datos aportados por las comunidades autónomas. Además, se han registrado casi 3.000 casos por tercer día consecutivo.

Los brotes siguen disparados en España. El gobierno junto con las comunidades autónomas ha optado por adoptar medidas drástricas para contener los contagios. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad se han confirmado 2.987 contagios y 12 fallecimientos. Aunque los casos nuevos contabilizados por Sanidad son 5.479.

Último fin de semana antes de la entrada en vigor de las nuevas medidas

las 11 medidas, que serán obligatorias en toda España, para frenar el avance de la pandemia. Estas son algunas de ellas: El cierre del ocio nocturno; se impone también el cierre de bares y restaurantes a partir de la 1:00, la distancia interpersonal dentro de estos locales; se prohíbe fumar en la vía pública si no hay distancia suficiente. También se controlarán las visitas a las residencias.

Junto a estas medidas, el gobierno aconseja limitar también los encuentros sociales. Una recomendación que, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha dirigido especialmente a los jóvenes, a quienes pide responsabilidad.

La fecha en la que entren en vigor estas medidas depende de cada comunidad autonóma. Galicia ya ha comunicado que será en la noche del domingo cuando se aplicará el cierre de locales nocturnos.

En algunas comunidades, como Cataluña, las discotecas ya estaban cerradas. En otras, como Madrid, tenían que cerrar a la 1:30.Y ahora, todas tendrán que bajar la persiana hasta nuevo aviso. Los empresarios nocturnos critican la medida y porque dicen que "les va a llevar a la ruina".

El gobierno vasco va anunciar que a partir del lunes se decreta la alerta sanitaria en esa comunidad. El lehendakari Urkullu presidirá el martes la primera reunión de seguimiento como mando único.

El numero de casos crece en las comunidades más afectadas

Cataluña sigue siendo una de las comunidades más afectadas por los rebrotes de coronavirus. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado 1.019 nuevos casos confirmados por PCR y 6 fallecidos más.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia sigue subiendo. Ya son los 1.158 los casos activos, tras sumar 105 más al cómputo de este sábado. Los positivos aumentan en la mayoría de áreas sanitarias aunque A Coruña concentra gran parte de los casos y suma un total de 70.082 casos.

Por último, en País Vasco se han registrado 575 nuevos positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas. Una cifra que supone 65 más que el día anterior, cuando se revelaron 510. La mayor parte de los casos detectados (378), se han registrado en Vizcaya.