Llegan las rebajas del Black Friday

Publicidad

Rebajas enero 2021

Las segundas rebajas de enero se adelantan en Inditex, H&M y Mango

El Grupo Inditex, H&M y Mango adelantan las segundas rebajas de enero y suben los descuentos hasta el 60%.

Tras las pérdidas económicas sufridas durante la pandemia, el sector textil sufre ahora una disminución de compras. Filomena también ha causado los cierres de muchas de las tiendas durante días y las previsiones de facturación están intentando no agravarse.

El Grupo Inditex, Mango y H&M han adelantado sus segundas rebajas de enero dos semanas más de lo normal. Han subido los descuentos hasta un 60% dada la necesidad de hacer caja y de no jugarse el 20% de su ganancia anual. Las rebajas han llegado a alcanzar el 45% de descuento en numerosos productos las primeras semanas, pero se espera que con la subida al 60% o 70% de rebaja en diferentes colecciones el número de pedidos y compras incremente.

Una de motivaciones que han llevado a este adelanto es que se necesita compensar el cierre del primer fin de semana de rebajas debido a Filomena, por lo que, como mencionamos han subido los descuentos en la mayoría de los productos. Casi un 40% de las ventas han caído desde el cierre por la pandemia de coronavirus, por lo que las empresas textiles no pueden perder ninguna oportunidad para volver a generar nuevos ingresos.

Inditex colapsa las rebajas

Como no podía ser de otra manera, Inditex, y más en concreto la marca Zara, ha llegado a tener un 70% en diferentes productos. Zara es la marca estrella del grupo y una de las protagonistas más persistentes del momento entre las rebajas.Los descuentos comenzaron el pasado 6 de enero a las 18:00 horas en la app y dos horas más tarde en la página web, siendo atrasadas hasta el día 7 en tiendas físicas.

Pull & Bear, otra de las grandes marcas del grupo, se colapsó por la gran afluencia de clientes en el inicio de sus rebajas. Por lo que desde Inditex no han dudado en ofrecer más descuentos en sus segundas rebajas que oficialmente comenzaron el15 de enero.

Aunque el primero en sacar las segundas rebajas fue la marca Adolfo Domínguez. Desde en su tienda online se mostraron descuentos en todas las colecciones con hasta un 60% de rebaja, y también Springfield y El Corte Inglés dan por comenzadas su segunda etapa de descuentos. La tienda Mango comenzó las segundas rebajas el pasado día 13 de enero.

Un desplome en las ventas de hasta el 50%

El sector textil también ha sido uno de los más azotados por la pandemia de coronavirus. Las restricciones junto con la falta de confianza del cliente ha detonado en un crisis de previsiones con un muy posible desplome de las ventas de hasta el 50% en comparación al año pasado. Son con certeza las rebajas más duras del sector en años y por ello se pide a Gobierno de España ayudas directas para evitar más pérdidas económicas, cierres y despidos que pueda provocar esta tercera ola.