Pensiones

¿Qué día se pagan las pensiones en septiembre de 2021?

Tras el verano, son muchos los que esperan con ansia el cobro de las pensiones correspondiente a este mes. Averigua cuándo se realiza el cobro de estas prestaciones este septiembre de 2021.

Jubilación: Dinero de las pensiones

Jubilación: Dinero de las pensionesAntena 3 Noticias

Publicidad

Se acerca fin de mes y, si eres pensionista o tienes algún familiar ya jubilado, probablemente necesites averiguar cuándo se abona la pensión por jubilación correspondiente a septiembre. Porque, aunque el mes de junio dio cierto respiro a los pensionistas con el abono de la paga extra conocida como ‘extra de verano’, estos necesitan saber cuándo se le va a ingresar la paga mensual de septiembre para poder planificar mejor sus finanzas de cara al otoño.

Como cada mes, la Tesorería General de la Seguridad Social es la encargada de realizar el pago de las pensiones a todos los beneficiarios que les corresponda. Es la Seguridad Social la que establece que la prestación de jubilación debe abonarse antes del cuarto día natural de cada mes. Por ello, las entidades bancarias emiten los pagos de las pensiones en torno al día 25, con cierto margen antes de que acabe el mes.

¿Cuándo se recibe el cobro de las pensiones de septiembre en 2021?

Como adelantábamos, la mayoría de bancos suele realizar el pago de pensiones el día 25 de cada mes. Dependiendo de la entidad bancaria, este ingreso se hará un día u otro, pero, sea como fuere, están obligadas a seguir las directrices de la Seguridad Social que, en su normativa de gestión del pago a pensionistas, establece que esta prestación debe pagarse antes del cuarto día natural de cada mes. En este caso, antes del 4 de octubre.

Por su parte, los bancos suelen adelantar los pagos para que los pensionistas puedan disponer de sus ahorros con mayor comodidad. Este anticipo dependerá también de la política comercial del banco y se verá ligeramente alterado cuando el día 25 caiga sábado o domingo, ya que algunas entidades optan por adelantar el pago al anterior día hábil.

¿Cuándo abona el pago de la pensión de jubilación cada entidad financiera?

Si estás pendiente del abono de tu pensión de jubilación toma nota porque a continuación se detalla la estimación de calendario de pago de las pensiones 2021 de jubilación para este mes de septiembre según las diferentes entidades: CaixaBank Bankia están abonando las pensiones a día 24 de cada mes; Bankinter, por su parte, es uno de los bancos que suele hacer antes este pago, entre el 22 y el 25 de cada mes.

Por otro lado, Banco Santander, Sabadell, BBVA, ING y Abanca realizan el abono de la pensión a día 25 de cada mes, aunque comoeste mes el día 25 cae en sábado, para satisfacer las necesidades de sus clientes, la tendencia general es adelantar el pago. De esta manera, los bancos actúan con cierta antelación para velar por la situación financiera de sus clientes pensionistas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.