Pensiones Jubilación

Así puedes calcular qué cobrarás de pensión por jubilación en la Seguridad Social

La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador para que los trabajadores puedan calcular el importe de su pensión y la fecha de acceso a la jubilación. Consulta paso a paso cómo acceder al simulador

Calculadora: ¿Cuánto cobraré de pensión en mi jubilación?

Calculadora: ¿Cuánto cobraré de pensión en mi jubilación?Antena 3 Noticias

Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley con el primer bloque de medidas para la reforma de las pensiones. Entre las medidas se encuentra la jubilación anticipada, la prohibición de cláusulas que prohíban la jubilación forzosa, el factor de equidad intergeneracional y los incentivos para retrasar la edad de jubilación.

La Seguridad Social ha abierto un un simulador para calcular el importe de la pensión por jubilación, según los años de cotización de cada trabajador. El objetivo de esta calculadora es que los trabajadores puedan acceder a la cuantía que recibirán una vez que se jubilen de una forma sencilla.

Entre las funciones que permite este simulador de la SS se encuentra, además de conocer el dinero, la fecha del acceso a la jubilación. Además, una vez que está hecha la simulación con los datos que el trabajador a proporcionado, se genera un documento en formato PDF para poder imprimirlo o guardarlo y consultarlo más tarde.

¿Cómo accedo a la calculadora de la jubilación?

Esta simulación se hace con la información real del solicitante, a fecha de la simulación. Más allá de esa fecha, el sistema proyecta la situación actual hasta la fecha de jubilación, aunque también permite que el trabajador observe otros escenarios posibles: desempleo, cambio de base de cotización, etc.

El simulador de pensión: paso a paso

  • Paso 1: El primer paso para acceder a esta calculadora de la Seguridad Social, una vez que has accedido a la web ('tu.seg-social.gob.es') es seleccionar la forma de acceso: Interesado, representante o apoderado. Para hablar en tu propio nombre hay que clicar sobre 'Interesado', donde preguntará si desea acceder con 'Cl@ve permanente' o con 'DNI electrónico o Certificado'.
  • Paso 2: El siguiente paso es seleccionar el apartado 'Trabajo' que aparece y después clicar en 'Simular tu jubilación'.
  • Paso 3: El tercer paso consiste en añadir la información que la propia plataforma va solicitando para poder realizar la simulación de cuánto dinero recibirás por la pensión.
  • Paso 4: En el último paso se genera un informe PDF para que pueda imprimir o guardar la simulación.

Publicidad