Reforma laboral

El PSOE insiste en que no contempla otro escenario que la convalidación de la reforma laboral y Podemos expresa su "confianza" en Yolanda Díaz

Ione Belarra ha asegurado que Yolanda Díaz cuenta con toda su "confianza" y ha pedido "tiempo" para que pueda recabar "los máximos apoyos" posibles para la reforma laboral.

Publicidad

A 48 horas de que se vote en el Congreso la convalidación de la reforma laboral el Gobierno parece logrará sumar los apoyos necesarios para tener luz verde.

En las últimas horas Más País y PDeCat habrían manifestado su respaldo a la reforma laboral pactada por el Ejecutivo y los agentes sociales y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez ha insistido en que "no contemplamos otro escenario que no sea el de la convalidación".

La ministra portavoz asegura que la reforma laboral "es ya hoy una ley vigente que está trayendo enormes ventajas a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país porque goza de la legitimidad y la fortaleza del diálogo social y, entendemos que los grupos políticos van a hacer esta reflexión".

La ministra Ione Belarra también ha indicado que el ala de Unidas Podemos "bajo el liderazgo de la vicepresidenta Yolanda Díaz estamos trabajando para recabar todos los apoyos". Los socios de Gobierno cree que "la posición de qué apoyos estamos buscando ha quedado meridianamente clara" en relación a la posibilidad de que el decreto salga adelante sin ser gracias a los socios de investidura sino de Ciudadanos. Belarra ha considerado además que "la discreción y dejar trabajar a los equipos" es fundamental para "proteger la negociación y el jueves podamos tener buenas noticias".

Precisamente a la pregunta de si Yolanda Díaz estaría fracasando al conseguir los apoyos fuera de los socios de investidura la ministra de Agenda 2030 ha manifestado que "no me gusta hacer política ficción" para añadir que "en estos años de política institucional he visto cosas que parecían imposibles hacerse posibles" por ello ha pedido "darle tiempo a la vicepresidenta" a la par que le ha mostrado "su máxima confianza para lograr todos los apoyos posibles".

Publicidad