Presupuestos Generales

El precio que tendrá que 'pagar' el Gobierno por los Presupuestos

Pedro Sánchez sacará adelante los Presupuestos Generales para 2022, pero a cambio tendrá que 'pagar' una importante factura por los apoyos.

Publicidad

Pedro Sánchez podrá agotar la legislatura, si así lo quiere. Hoy sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2022 gracias a los votos de los socios que ya le apoyaron en la investidura.

Todo tiene un precio, y la factura es larga. Entre otras cosas, ERC consigue "reforzar el catalán" en las plataformas audiovisuales, EH Bildu logra que se emita el canal infantil de la ETB en Navarra, y el PNV se queda con la transferencia del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y eso que todavía no ha confirmado su apoyo a las cuentas.

El mismo día en el que se acabarán las votaciones se han incorporado otras 75 enmiendas. No se esperan sorpresas ya que, para superar estas votaciones, a los 154 votos del PSOE y Unidas Podemos el Gobierno suma los apoyos de ERC (13), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el Partido Regionalista Cántabro.

Un total de 182 diputados, por encima de la mayoría absoluta, y podrían ser más con el apoyo del PNV. Los nacionalistas vascos esperan más concreciones sobre el AVE al País Vasco.

Publicidad