Retail

Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex tras la renuncia de Pablo Isla

La hija de Amancio Ortega, con más de quince años de recorrido en la compañía, asumirá el cargo a partir del próximo abril después de que Pablo Isla haya presentado su renuncia

Publicidad

Marta Ortega presidirá el gigante Inditex a partir de abril de 2022. Así lo ha revelado la propia compañía después de que el Consejo de Administración de la sociedad celebrase este lunes 29 de noviembre la votación correspondiente y por unanimidad se decidiese que fuese la hija de Amancio Ortega la encargada de liderarla tras la renuncia de Pablo Isla.

Tal y como apunta el comunicado, el Consejo de Administración de Inditex aceptó la renuncia de Isla como presidente y miembro del Consejo de Inditex. Una desvinculación de mutuo acuerdo que tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2022, momento en el que Ortega asumirá el cargo con efectos a partir del 1 de abril de 2022.

Marta Ortega, "comprometida e ilusionada"

"Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo sino también a la industria de la moda en general", ha subrayado Marta Ortega en sus primeras palabras como futura presidenta de la compañía.

Una empresa que conoce muy bien, ya que en los últimos 15 años ha desarrollado su actividad en diversas áreas del grupo y ha dirigido, entre otros aspectos, la renovación de imagen de marca de Zara.

"He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", ha afirmado ésta, que se ha reconocido "profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer".

Despedida de Pablo Isla

Isla, en su despedida, ha querido “agradecer al consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta y Óscar García Maceiras como consejero delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega".

De hecho, Óscar García Maceiras ha sido nombrado en este Consejo como nuevo CEO de la compañía tras la renuncia presentada por Carlos Crespo. Una nueva posición que ejercerá con carácter inmediato y que éste ha apuntado que asume "con gran responsabilidad e ilusión" y con "la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento".

Publicidad