Nokia Siemens Networks ha anunciado que adquirirá a Motorola gran parte de su infraestructura de redes inalámbricas por 1.200 millones de dólares (926 millones de euros).
En un comunicado conjunto desde Espoo (Finlandia) y Shaumburg (EEUU), las dos compañías señalaron que los detalles del acuerdo estarán concluidos a finales de 2010. "Esta es una interesante adquisición que creo beneficiará significativamente a los clientes, empleados y a nuestros accionistas", afirma en la nota Rajeev Suri, jefe ejecutivo de Nokia Siemens Networks.
Como parte de la transacción, Nokia espera iniciar relaciones con más de 50 operadores y fortalecer su posición en China Mobile, Cearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone.
"Creo que la suma del negocio de la red de Motorola va a fortalecer significativamente nuestra presencia internacional, ampliando nuestra escala en Estados Unidos, Japón y otras regiones", señala Suri.
Nokia Siemens Network subraya que con la adquisición del negocio inalámbrico de Motorola su compañía se convierte en la tercera vendedora de EEUU y la primera de Japón. Igualmente será la segunda a nivel mundial en este segmento.
En el momento en el que acabe la transacción, cerca de 7.500 empleados de Motorola habrán pasado a las nóminas de Nokia, incluyendo a quienes trabajan en los departamentos de investigación de EEUU, Japón y la India. Motorola, añade la nota, retendrá la mayoría de las patentes de sus redes inalámbricas.