21.994500

Publicidad

Alcoa

Los trabajadores de la fábrica de San Cibrao de Alcoa inician una huelga indefinida

Los trabajadores que dependen de la fabrica de San Ci-brao (Lugo) de Alcoa hacen turnos en la puerta de la factoría de esa multinacional del aluminio con el objetivo de paralizar todo lo que no sea la actividad esencial.

Los trabajadores de Alcoa de la fábrica de San Ci-brao (Lugo) ya están en huelga indefinida. Las negociaciones para evitar un ERE que afectaría a más de 500 empleados siguen sin acuerdo y además la empresa no ha aceptado las ofertas recibidas para vender la fábrica.

Se trata de más de un millar de trabajadores de fábrica de San Cibrao, que han iniciado esta huelga indefinida para protestar contra el proceso de despido colectivo que afectaría a 534 empleados de la planta de aluminio primario.

La asamblea de trabajadores del complejo industrial ha tomado la decisión de llevar a cabo la huelga tras varios días de bloqueo de los accesos a la planta por parte de la plantilla, en protesta por la postura de la dirección de Alcoa.

La convocatoria comenzó a las 06:00 horas de esta madrugada y establece unos servicios mínimos con el fin de que no haya una "parada de cubas que no sean de emergencia" y "solo se fabricará placa de gran tamaño sin alear", informa el comité de empresa.

La fábrica de San Cibrao, propiedad de Alcoa, emplea a unos 1.100 trabajadores, de los cuales medio millar trabajan en la producción de alúmina y 610 en la de producción de aluminio primario.