Las consecuencias del paro de los transportistas
Los transportistas han convocado un paro indefinido que afecta principalmente a la distribución de los productos. ¿Habrá desabastecimiento?
Los productos de alimentación están siendo uno de los más afectados por este paro, principalmente el sector lácteo y pesquero. La industria láctea ha anunciado que paraliza su actividad por que es imposible continuar con la producción.
La pesca es otro sector afectado. La Asociación de Exportadores de Pescado de A Coruña pide corredores para garantizar el abastecimiento, por ejemplo, en Andalucía no aseguran que las pescaderías estén abiertas al 100%.
La cerámica es otro de los sectores afectados por tener que parar los hornos y el paro indefinido afecta al suministro de piensos, que afecta al sector ganadero.
Desde el sector hortofrutícola, aseguran que que si persisten los problemas de suministro principalmente de zonas de como Almería, Granada, Huelva, Málaga o Murcia, "se producirá escasez incluso desabastecimiento de los productos más perecederos".