Huelga

¿Hay desabastecimiento? Esta es la situación en Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, El Corte Inglés

Las cadenas de supermercados advierten una reducción en la llegada de productos frescos a sus almacenes.

Publicidad

Tras 11 días de huelga de transportistas, las grandes cadenas de supermercados confirman problemas en el suministro de productos, pero aseguran que todavía no hay un desabastecimiento grave. No obstante, han pedido celeridad al Gobierno para establecer medidas que resuelvan la situación.

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl tuvo que cerrar dos de sus centros en Asturias durante el pasado fin de semana. Pocos días después estos centros volvieron a reabrir sus puertas para continuar con su actividad con normalidad.

Por su parte,Mercadonaha confirmado que la información que apunta que la cadena que dirige Juan Roig está regulando la venta de productos y que lo hace para subir precios es "completamente falsa".

Lo que sí han notado otros supermercados como Carrefour, Dia o El Corte Inglés es una reducción en el envío de frutas, verduras, leche o agua.

Problemas con el stock

El Grupo Gallo ha advertido que si se mantiene el paro indefinido, la compañía se vería "obligada a realizar un cese temporal de su actividad productiva ante la imposibilidad de dar salida al stock acumulado en los almacenes".

En Cuétara han parado su actividad de forma intermitente. La situación se agrava porque a la imposibilidad de producir por falta de materias primas se suma la acumulación de género en las factorías.

Danone también ha subrayado que se verá obligado a interrumpir de forma temporal las operaciones en sus plantas en España. En la misma situación se encuentran compañías cerveceras como Heineken España, Mahou San Miguel o Estrella Galicia: "El stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", han apuntado.

Por otro lado, en Mercamadrid han notado que salen menos camiones desde que comenzó el paro indefinido de los transportistas. Sin embargo, han asegurado que no existe desabastecimiento de "alimentos frescos", que son los productos que primero comienzan a escasear cuando se produce una huelga como la actual.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.