Ferrovial

El Gobierno le pide por carta a Ferrovial que reconsidere su decisión y se quede en España

A pocos días de que se celebre la Junta de Accionistas en la que se votará el traslado a Países Bajos de Ferrovial, el Gobierno ha enviado una carta a la compañía en la que asegura que no hay motivos para irse de España

Publicidad

En tres días, la junta de accionistas de Ferrovial tendrá que decidir si la compañía abandona finalmente España para mudarse a los Países Bajos. El Gobierno, que ya se mostró contrariado con la empresa tras el anuncio, intenta ahora que Ferrovial dé marcha atrás y termine quedándose en el país. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, la empresa ha recibido este mismo lunes una carta firmada por Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía.

El Ejecutivo asegura que, tras un análisis conjunto con la CNMV y Bolsas y Mercados Españoles, no se identifica ningún obstáculo o indicio para que la empresa pueda cotizar en España y en Estados Unidos al mismo tiempo, precisamente uno de los motivos que la compañía expuso en su día para justificar su salida.

El Gobierno quiere que esta misiva sea remitida a la junta de accionistas, que se celebrará este mismo jueves. El objetivo es que quede constancia de que Ferrovial puede hacer perfectamente lo que pidió, sin tener que trasladar su residencia fiscal fuera de España.

El Gobierno se compromete a agilizar los trámites para que cualquier empresa pueda cotizar a la vez en España y Estados Unidos

Además, el Ministerio de Economía se compromete a facilitar y agilizar los trámites, con las acciones que sean oportunas, para cualquier empresa -como Ferrovial- que quiera cotizar en estos dos países a la vez, pueda hacerlo de la manera más rápida posible. En la carta, de hecho, se explica que Bolsas y Mercados Españoles ya está en contacto con varios intermediarios americanos para explorar esta vía de la doble cotización.

Ferrovial evita pronunciarse

Antena 3 Noticias también se ha puesto en contacto con Ferrovial. La compañía confirma que ha recibido la carta, pero evita pronunciarse sobre el contenido de la misma. Habrá que esperar, entonces, a la reunión de este jueves, en la que ya se sabrá si finalmente la empresa abandonará o no España.

Publicidad