Fachada de la agencia Fitch

Publicidad

POR EL NEGATIVO ENTORNO ECONÓMICO Y DE MERCADO

Fitch baja la nota a ocho comunidades autónomas

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado en tres escalones los ratings de Andalucía, Canarias y Murcia, en dos escalones los de Asturias, País Vasco, Cantabria y Cataluña, cuya nota está ya a un peldaño del bono basura, y en un escalón el de la Comunidad de Madrid.

La agencia de calificación crediticia Fitch ratings ha recortado la nota a ocho comunidades autónomas españolas y ha mantenido sin cambios la de Castilla-La Mancha, debido a los problemas de la economía española y a los "considerables esfuerzos adicionales" que tendrán que hacer para reducir sus déficits, según informó la agencia en un comunicado.

En concreto, Fitch ha rebajado en tres escalones los ratings de Andalucía, Canarias y Murcia, en dos escalones los de Asturias, País Vasco, Cantabria y Cataluña, cuya nota está ya a un peldaño del bono basura, y en un escalón el de la Comunidad de Madrid.

"Esta acciones de rating reflejan el negativo entorno económico y de mercado en España, que se ha traducido en unos bajos ingresos fiscales, así como los déficits fiscales estructurales de las regiones, que requerirán un considerable esfuerzo adicional para ser reducidos, y las dificultades para acceder a financiación a largo plazo", explica.

 

Publicidad

Una factura de gas

Suben los precios en abril: el IPC se sitúa en el 3,3% por los alimentos y el gas

El IPC señala a un nuevo repunte en abril para situarse en el 3,3%, según los datos avanzados del INE. De confirmarse el dato, el IPC encadena 2 meses consecutivos de ascensos. La subida del gas ha encarecido los precios. Pero se sigue notando especialmente a la hora de pagar en el supermercado. Hay alimentos que siguen aumentando de precio casi a diario.

La figura clave del personal shopper

'Personal shopper' inmobiliarios: así pueden ayudarnos en la compra de una vivienda

Buscar y encontrar una casa que se ajuste a lo que realmente queremos no es fácil, entran en juego factores que son determinantes para hacer una buena compra, por ello emerge con fuerza el 'personal shopper' inmobiliario, una figura que acompaña al cliente desde la búsqueda a la compra asegurando garantías de éxito.