OCU

Este es el mejor aceite de oliva virgen del mercado, según la OCU

La OCU ha elaborado un análisis para descubrir cuáles son los mejores aceites de oliva que hay en el mercado. Ha utilizado un total de 39 productos para llegar a las conclusiones.

El aceite de oliva

El aceite de oliva Pixabay

Publicidad

El aceite de oliva es uno de los productos más utilizados en las casas de España, puesto que es un ingrediente que está presente en casi todas las recetas. Es por este motivo, por el que existe una gran variedad de productos, aunque tienen muchas diferencias entre sí. Esta es la razón por la que en muchas ocasiones es muy difícil para el consumidor escoger el adecuado para sus platos.

Con este razonamiento, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un análisis del aceite de oliva. Han analizado un total de 39 aceites de los que se pueden encontrar en el mercado. El objetivo era descubrir cuáles son los mejores y, así, poder facilitar al consumidor la elección cuando va a comprar.

Antes de definir cuál es el mejor aceite según la OCU, hay que tener en cuenta que del análisis realizado, 37 productos sí eran aceite de oliva virgen extra, mientras que dos de ellos no. Además, todos los productos se han comprado en súper e hipermercados con grandes marcas como Maeva, Ybarra, Carbonell, Maestros de Hojiblanca y La Masía. También se han tenido en cuenta marcas blancas como Auchan, Hacendado o Consum.

Conclusiones de los aceites de oliva

La media del precio de todos los aceites de oliva analizados es de 5 euros/litro. Sin embargo, este aumenta, si se compra producto de grandes marcas, pero disminuye si son marcas de distribución. Por otro lado, muchas marcas tienen dos versiones del mismo producto. Por un lado, una botella de plástico y una botella de vidrio, siendo la segunda más pequeña. Esto significa que el aceite de oliva en vidrio tiende a ser más caro.

El resultado del análisis de la OCU establece los siguientes aceites de oliva virgen extra como los mejores para el comprador:

  • Consum aceite de oliva virgen extra: 85 puntos de calidad y 3,95 euros el litro.
  • Oleoestepa aceite de oliva virgen extra dop estepa: 89 puntos de calidad y un precio de 4,99 euros el litro.
  • Auchan aceite de oliva virgen extra: 86 puntos de calidad y un precio de 4,89 euros el litro.
  • Oleoestepa aceite de oliva virgen extra selección dop estepa: 85 puntos de calidad y un precio de 9,66 euros el litro.
  • Consum aceite de oliva virgen extra: 85 puntos de calidad y 3,95 euros el litro.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.